miércoles, 22 de abril de 2009

Comentando series (1): Mujeres Desesperadas: Primera temporada



Creo que antes había comentado alguna serie(solo Pushing Daisies), pero al igual que comentando mangas reconvierto sección y la titulo Comentando Series, y la primera serie en comentar será Mujeres Desesperadas en su primera temporada.
¿Quién no conoce Mujeres Desesperadas? Es una serie mundialmente conocida y que ha recibido numerosos premios. Mujeres Desesperadas es la historia de cuatro mujeres que intentan sobrellevar su vida. Bree es una ama de casa cuya obsesión por la perfección la lleva a que su marido quiera divorciarse de ella y sus hijos se rebelen. Gabrielle es una mujer que ante el aburrimiento de su matromonio decide seducir a su jardinero adolescente. Lynette es una ama de casa que hace tiempo fue una importante ejecutiva y publicista pero ahora se dedica a cuidar de sus cuatro hijos mientrás su marido esta fuera de viaje de negocios y esta desquiciandose. Por último Susan es una mujer que decide rehacer su vida sentimental tras su doloroso divorcio. Su vida da un vuelco cuando su amigo Mary Alice se suicide y lo mas impresionante de todo es que descubren una nota entre sus cosas en donde parece que le hacian chantaje. Asi arranca esta fabulosa serie.
A lo largo de la serie las protagonistas van evolucionando y viviendo situaciones que mas o menos les pueden ayudar a madurar (o no). Un ejemplo de esto es por ejemplo Gabrielle que ve como su estilo de vida desaparece cuando su marido es pillado por negociar con mano de obra infantil y debe trabajar y renunciar a lujos.
La primera temporada fue impecable, tanto en el misterio donde poco a poco iban encanjando las piezas y se iba descubriendo que fue lo que hizo Mary Alice como en las situaciones que viven las protagonistas o en los tronchantes dialogos. He aqui un par de ejemplos:
BREE:Danielle, ¿que tal el colegio?
DANIELLE: Bien.
BREE:Genial, ¿donde guarda tu hermano la marihuana?

REX: No puedo creerme que hayas intentado matarme.
BREE:Oh, si, pero me estoy sintiendo fatal por eso.

Otro de los grandes atractivos de Mujeres Desesperadas es su gran elenco de secundarios entre el que destaca Edie, la debora hombres del barrio que tiene como objetivo liarse con Mike, el hombre que le gusta a Susan. Mike, el fontanero, un hombre misterioso que guarda muchos secretos, o Martha Huber, la cotilla del barrio que no duda en hacer las cosas mas horribles para conseguir sus objetivos.
Uno de los grandes axiomas de la serie es que todos tenemos secretos y que mas tarde o mas temprano pueden salir a la luz, y no solo se refiere a Mary Alice, se van descubriendo secretos de muchos personajes a lo largo de la serie y sobre todo en esta temporada. Pondría algún ejemplo pero no quiero poner spoilers.
Concluyendo estamos ante una gran serie que hizo una primera temporada magnifica, sus guiones impecables y su estupendo elenco con interpretaciones estupendas (Felicity Huufman, Lynette, se llevo el emmy por esta temporada y Teri Hatcher, Susan, se llevo el globo de oro)
hacen que Mujeres Desesperadas sea una serie imprescindible. Totalmente recomendable.
Nota: 10 (Si, es un 10 pero esta temporada me pareció perfecta, en posteriores analisis de las siguientes temporadas remarcare como Mujeres Desesperadas puso el pabellón demasiado alto con su primera temporada)

2 comentarios:

Unknown dijo...

No se de que temporada vi un par de cap de esta serie y la verdad es que está bastante bien...pero como ahora me a dado solo por ver series de anime, las series estas las he dejado algo aparcadas

Jeparla dijo...

Dios, que grandísima serie, si señor.