miércoles, 1 de abril de 2009

Situación de Norma

Ramen para dos ya ha publicado en su blog las cuestiones que se trataron en la entrevista y me gustaría coemtarlas y ponerlas. Cabe decir que no tenía ni idea de que Anabel Espada fuera la actual editora de la linea manga de Norma (hasta el año pasado lo era de Planeta). Y estas cosas se dijeron en la entrevista:
- Van a apostar por Life y especificaran de que es un shojo muy duro.
- Para el Salón del Comic publicarán Magic Knight Rayearth y Venus Versus Virus
- Kimi wa Pet y Kobato saldrán para el Salón del Manga
- Por el momento no habrá subida de precios
- Todos los mangas seran bimestrales con excepción de Nodame Cantabile que continua mensual
- No van a publicar mangas en catalán
- Para el Salón del Comic anunciarán algunas sorpresas con las que estan trabajando

Mi impresión de Norma es que no esta licenciando muchos titulos pero esta yendo a lo seguro con titulos como Fairy Tail o Nodame Cantabile, ademas han apostado fuerte con Life y creo que les va a salir muy bien y van a vender. Respecto a los titulos que van a publicar proximamente hay cosas muy interesantes (Venus versus Virus, Kimi wa pet, X Blade...) y la licencia de Hoshi wa utau les ha hecho ganar muchos puntos. Creo que lo estan haciendo bien y aunque es poco posible que bajen los precios por lo menos tampoco subiran. Espero con impaciencia las sorpresas que tienen preparadas, ¿que seran? Yo me aventuraria a decir que una puede ser Soul Eater, de la que llevan tiempo detrás. Con el tiempo se verá.

7 comentarios:

Miya dijo...

Yo creo que Norma lo está haciendo MUY bien. No se arriesgan a traer muchos títulos, y la verdad, se agradece XD además, que tiene licencias muy buenas como Nodame, FMA, Fairy Tail, Kimi wa Pet, todo lo de CLAMP (L) aunqnue eso si, le da por traer series largas... pero bueno, espero que sigan así, pq para mi Life ya ha es mi novedad favorita de este 2008 XD

otakupsx dijo...

Muy buenas las apuestas de norma

Daiya dijo...

Norma se esta convirtiendo este año en mi editorial favorita, y lo digo en serio.
Yo tambien iva a decirte, sin haberlo leido todavia, que una gran apuesta para ellos seria Soul Eater... Se la llevaran ellos u otra editorial de las q tambien va detras? (se de dos mas interesadas...)

yue_sayuri dijo...

Norma está apostando por algo seguro. Y creo que es lo mejor que puede hacer. Es preferible tener 10 títulos que venden, que 60 y que sólo te vendan 2 xD

Aunque una rebaja de precio no vendría mal -.-

Unknown dijo...

Menos mal que Kobato sale para el salon del manga...me da tiempo de acabar algunas que quiero XD

Anónimo dijo...

Norma siempre ha sido mi prefe xD. La verdad es que se lo están currando bastante y se están portando, aunque últimamente apenas editan seinen. A ver si no se retrasa MKR >.<

Saludos

Bambú dijo...

Pues opino igual que tu y que el resto, que Norma hace bien con ir a lo seguro. Al fin y al cabo en época de crisis nos tenemos que apretar el cinturón y, como consecuencia, uno compra lo que más le gusta y en este caso Norma está licenciado mangas que sabe que nos gusta a los otakus y son ventas aseguradas.

Yo también estoy muy contenta con sus últimas licencias :)