martes, 21 de julio de 2009

It's time to read (1): Claire se queda sola


La literatura es uno de los temas que aún no he mencionado en el blog. Asi pues comienzo a reseñar este primer libro para el blog: Claire se queda sola, mi libro favorito y primera obra de mi autora favorita: Marian Keyes.
Claire se queda sola es la historia de Claire, una mujer que el mismo día que da a luz a su primera hija recibe la noticia de que su marido la abandona, y encima por una mujer mayor que ella. Asi pues una Claire destrozada decide volver al hogar familiar a Irlanda a componer lentamente su vida rota por tal noticia. Pero es que su familia no es nada normal y Claire tendra que lidiar con su excentrica familia a la vez que asiste a una asombrosa recuperación de la que ella es la mas sorprendida.
Este libro es una comedia agridulce que combina con gran acierto los tonos humoristicos y dramaticos. Sin lugar a dudas Marian Keyes es graciosisima y ha creado una galeria de personajes variopintos y muy queridos para este libro y otros tres: la familia Walsh. Compuesta de Mary Walsh, la matriarca diferente, a veces esta mas atenta de la television que de sus propias hijas, el padre Jack Walsh, perdido en un mar de mujeres y las hijas, la espontanea Claire, la precavida Maggie, la divertida Rachel, la soñadora Anna y la desconcertante e indescriptible Helen. Esta familia aparte de salir en este libro sale en Rachel se va de viaje, Maggie ve la luz y¿Hay alguien ahi fuera? Todos libros recomendados.
Creo que Claire se queda sola es un libro genial que nos deja la moraleja de que todo puede ir a mejor aunque parezca imposible, esta autora sabe jugar haciendonos identificarnos con la protagonista en algún momento de sus aventuras y sabe explorar el corazón femenino y los momentos de depresión que hemos vivido en algún momento. Para mi ademas los personajes del libro son lo mejor, especialmente Helen, es exasperante a la para que graciosa.
Concluyendo, un gran libro que os aseguro que os acabareis pronto y que os sumergira en el estupendo universo de esta autora.
Nota: 9,9

2 comentarios:

Daiya dijo...

Yo no leo nada que no tenga dibujos... jajaja

Inesuka dijo...

A mi me encanta leer y este libro me lo han recomendado mucho, así que seguro que algún dia me lo leere ^^