domingo, 23 de agosto de 2009

It's time to read (2): Marina


Hola a todos. En esta segunda entrega de reseñas de libros venga a reseñar el último libro que me he leido y me ha conquistado inevitablemente. Marina de Carlos Ruiz Zafón. Esta misma mañana lo he termiando de leer y en cuanto he acabado he sabido que tenía que escribir sobre él.
Marina es la historia de Oscar, un chico que en la Barcelona de finales de los años setenta disfruta haciendo incursiones en la cuidad y vagando por las calles. Tras una incursión en un palacete que creia abandonado acaba llevandose un reloj y al devolverlo conoce a Marina, una chica que dejara una huella inborrable en él. Juntos acaban envueltos en un misterioso enigma que comienza con una mujer con la melena negra que todos los domingos finales de mes deja una rosa sobre una tumba donde esta representada con una mariposa negra. A partir de ahí se desencadenara una serie de descubrimientos inquietantes, misterios por resolver y una aventura donde conoceran una galeria de personajes sombrios y pintorescos.
Esta novela me ha gustado muchisimo, hasta este momento el libro que mas me había gustado de este autor era El principe de la niebla, (solo me falta por leer de él El juego del ángel) pero este libro ha pasado a ser mi favorito de los que ha escrito. Es una novela apasionante que te atrapa inevitablemente y se te hace muy amena de leer. Las historias y destinos de los personajes son un gran punto a tener en cuenta y algunas frases me han parecido preciosas, en especial la dedicatoria del reloj que se lleva Oscar: Para Germán, en quien habla la luz. Las descripciones del barrio gótico de Barcelona y su entorno me han parecido maravillosas y bueno que más decir salvo que la leaís. Os aseguro que no os vaís a arrepentir.
Nota: 9'5

3 comentarios:

Miya dijo...

Me encanta! Es mi libro favorito del autor, aunque como tu, aún me falta leer el Juego del Angel xD
EL Principe de la Niebla es muy bueno, pero Marina es muchísimo mejor.

Una gran historia, sin duda ^^

Cris dijo...

¡Como me encantó este libro! Me tengo que leer el del Principe de la Niebla, pero tambien me gustó muchisimo el de La sombra del viento.
Una de las cosas que me gustó del libro es la carta que escribe Marina sobre Oscar, me la llegué a aprender de memoria.

Anónimo dijo...

Mi hermana lo tiene y le gustó bastante, y por lo que veo le ha gustado a todo el que lo ha leido xD. Así que como está ya en casita, seguro que me animo a leerlo cuando termine los que estoy leyendo actualmente ^^

Saludos