miércoles, 28 de octubre de 2009

La sorpresa del año: Ivrea licencia La melancolia de Haruhi Suzumiya

Menuda sorpresa cuando he llegado a mediodia y he visto esta noticia. Ivrea ha licenciado La melancolia de Haruhi Suzumiya, uno de los titulos mas pedidos de los últimos meses por fin desembarca en España y lo hace de la mano de Ivrea. Lo dicho, toda una sorpresa. Pero por si no fuera poco con el manga, la editorial ha licenciado las novelas, también muy pedidas y con pocas posibilidades de salir. La melancolia de Haruhi Suzumiya es uno de los grandes fenomenos de los últimos. Cuenta la historia de Kyon un estudiante del primer año de secundaria y desde su infancia sueña encontrarse con lo fantástico y sobrenatural… o eso pensaba. Desde el primer día de escuela, su compañera de clase, la hermosa pero excéntrica Suzumiya Haruhi, deja muy claro que su único deseo es encontrar extraterrestres, viajeros del tiempo y psíquicos!. Una conversación casual entre ambos inspira a Haruhi a formar la Brigada SOS, un club escolar cuyo único propósito es conseguir a esos seres sobrenaturales. Los miembros iniciales del club son la callada Yuki Nagato, la tímida y voluptuosa Asahina Mikuru, y el amable y siempre sonriente Itsuki Koizumi. Pero no transcurre mucho tiempo hasta que Kyon se da cuenta que esas “indefensas víctimas de Haruhi” son en realidad miembros de organizaciones secretas que vigilan a Haruhi.
Las novelas son 9 y el manga cuenta con 10 tomos y continua publicandose. Su salida de fecha en España sera en el primer trimestre del 2010.
Por mi parte el manga cae fijo, las novelas creo que no. Desde luego ha sido una sorpresa inmensa la que ha dado Ivrea.
Información extraida de MIison Tokyo, que ha dado la exclusiva.

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Dudo que nos hagamos con ella. En principio no entra en nuestros planes, pero es toda una señora sorpresa, como nueva licencia de ivrea ^^

Javi dijo...

Es una señora licencia xD Se han asegurado muchas compras nada mas licenciarla. Me haré con manga y novelas aunque ya me las he leído xD (El precio del manga será 8 euros como siempre, y no está mal, pero espero que no se ceben con el de las novelas. 12 euros por novela estaría bien :P)

Anónimo dijo...

Por nuestra parte, mientras no se pasen con el precio, caerán las novelas. El manga ya veremos