martes, 9 de febrero de 2010

It's time to read (6) : La ciudad de las bestias

Hoy toca la reseña de un libro que me leí hace bastante tiempo pero que me gusto bastante y siempre lo recomiendo. Se trata de La ciudad de las bestias, el primer libro dirigido a un público joven escrito por Isabel Allende.
La ciudad de las bestias es la primera parte de una trilogia dirigida al público joven y escrita por Isabel Allende. Alexander es un joven de 14 años que vive con sus padres y sus hermanas en California, la vida ha cambiado bastante desde que su madre enfermara de cancer y su vida familiar esta siendo un poco desordenada. Ante el tratamiento que van a hacerle a su madre en un hospital de Houston, Alexander debe irse una temporada con Kate, su excentrica abuela paterna, una exploradora y con la que viajara al Amazonas donde formará parte de una expedición que quiere encontrar una bestia misteriosa. Allí conocera a Nadia, una chica con la que hara una amistad para toda la vida.
Asi empieza una novela maravillosa, llena de estupendos persoajes como Kate o Nadia (Alexander no me cae tan bien) y que nos lleva a traves del Amazonas con unas extensas descripciones (a veces demasiado extensas). La ciudad de las bestias es un libro ameno, lleno de sorpresas (sobre todo en la parte final) y que se lee rapido. Lo único malo es que las descripciones a veces son mas densas de lo que uno se espera. (Eso es si sois como yo que no me gustas mucho las descripciones, aunque visto de otro modo en una novela también es una virtud). Un libro imprescindible si sois fans de Isabel Allende y si no habeís leido nunca una novela de esta escritora puede ser un buen coienza para adentrarse en su universo narrativo.
Nota: 7,75

No hay comentarios: