domingo, 28 de febrero de 2010

Super Mario World 2 Yoshi's Island: Cuando el dinosaurio se independizó


Hoy toca hablar de un videojuego muy querido para mi y al que he estado jugando estos últimos días en mi Super Nintendo. Se trata de Super Mario World 2: Yoshi's Island, la secuela del mitico Super Mario World, archiconocido para todo el mundo como Yoshi's Island.
Aunque sea una secuela este juego puede considerarse como una precuela ya que trata la infacia de Mario, y de como vivió su primera aventura en la isla de los Yoshi siendo un bebe. Parece que mientrás la cigüeña llevaba a él y a Luigi a su hogar el malvado Kamek intentó hacerse con los niños pero solo pudo lograr llevarse a Luigi ya que Mario accidentalmente cae en la isla de los Yoshi. Allí se encuentra con los Yoshi que deciden que ayudaran a Mario a rescatar a su hermano y para ello se embarcan en una gran aventura.
Esta segunda parte de Super Mario World poco tiene que ver con su predecesor, el ambiente es un poco más infantil y alegre, y aunque el juego basicamente consiste en avanzar nos encontramos con que si conseguimos las 5 margaritas, 20 monedas rojas y nuestro contador de estrellas esta en 30 tendremos una puntuación de 100, y haciendo esto en todos los niveles logramos desbloquear extras, con lo que la exploración se convierte en un desafio apasionante.
Aunque lo mas notable de este juego es su impresionante aspecto gráfico, que parece que estemos viendo dibujos animados y las animaciones de Yoshi son tan ricas y variadas que solo con verle disfrutamos, ver a Yoshi correr o lanzar huevos para mi es un espectaculo. Pero no solo el aspecto gráfico es impresionante, su jugabilidad y la facilidad para coger el control hacen que este titulo se disfrute intensamente. Además es un juego largo, con 6 mundos y 8 fases en cada mundo con sus respectivo jefes finales. (Aunque si fuera un poco mas largo sería la repanocha)
Estamos ante un gran juego, que marco un antes y un después en Super Nintendo.
El único fallo que puedo encontrarle es quizás que es un poco lineal y si fuera un poco mas largo sería un juego perfecto. Aunque este juego es una clara muestra de que para que un videojuego apasione no hace falta que tenga super graficos 3D. Estamos ante un plataformas de toda la vida que os animo a que si podeis lo jugueis. (Aunque es un poco dificil actualmente dado que el juego esta descatalogado, solo se podría encontrar via ebay en su versión de Super Nintendo o el remake de Game Boy Advance).
En definitiva, un juego entretenido, bonito y que debe jugarse al menos una vez en la vida.
Nota: 9,5

3 comentarios:

Yer dijo...

Dios, que juegazo, no podria decirte cuantas veces me lo pasé, y lo disfrutaba SIEMPRE, por mucho que lo rejugara. Es mítico, y diox, que recuerdos...es que lloro...

yue_sayuri dijo...

La de juegos que me he perdido por no haber tenido consola, hasta la PS2... -.-

Bambú dijo...

No he jugado a éste, aunque supongo que podría jugarse con alguna room, no? A mi este estilo de juego me encanta, las plataformas de toda la vida!!