martes, 1 de junio de 2010

No More Heroes 2: Desperate Struggle. El juego casi perfecto


Voy a hablar de uno de los juegos mas esperado para mi en los último meses y que desde hace pocos días tengo en mi poder y hace un par de horas ya he terminado. Hablo de No More Heroes 2: Desperate Struggle, segunda parte del memorable No More Heroes. Esta segunda parte empieza tres años despues del final de la primera parte, Travis se ha retirado del circiuto de asesinos y es una leyenda, pero ahora se enfrenta a Skelter Helter, hermano de un asesino al que mato en el pasado, entre asesino busca venganza y esta dispuesto a todo. Tras matarlo Travis se vuelve a encontrar con Sylvia Christel, que le dice que ahora es el asesino nº 51 de la clasificacion y lo convence para volver al redil de los combates entre asesinos. Sin embargo una sorpresa desagradable aguarda a Travis, otra venganza pero esta venganza se cobra la vida de Bishop, su mejor amigo, asi pues Travis tiene otro motivo para seguir luchando y completar su venganza.
No More Heroes 2 continua mostrando grandes dosis de acción y voilencia que su predecesor y en esta ocasion sin censura, de modo que veremos sangre por un tubo. Nos enfrentaremos a 15 asesinos para llegar al puesto nº 1 y completar nuestro venganza. Por supuesto los asesinos a los que nos enfrentamos son de todo menos convencionales, desde una chica vestida de Gothic Lolita, pasando por un rapero o por un astronauta, y estos combates son de todo menos aburrido. Mencion especial para el espectacular enfrentamiento contra Alice, la asesina nº 2 del ranking (es la mujer de abajo) que nos brinda una de las batallas mas epicas de la historia de los videojuegos (por lo menos para mi gusto)
No solo habrá que pelear en este No more Heroes, podremos jugar a varios minijuegos con estilo de juegos de las consolas de 8 bits para ganar dinero. Tambien podremos realizar misiones especiales y entrenar para mejorar nuestra forma fisica. En este juego se ha eliminado el recorrido de un sitio a otro conla moto de modo que tenemos que ir automaticamente a cada sitio, cosa que me parece un gran acierto. Otro gran punto a favor de este juego es poder controlar a Shinobu y a Henry, personajes del primr juego que vuelven en esta segunda entrega. Esto supone un gran soplo de aire fresco a Travis y tener un poco de variedad.
La verad es que No more Heroes 2 es como una pelicula, una pelicula en la que nos metemos de lleno, que nos intriga, nos emociona y nos deja prendados completamente y es que una vez que empezamos a jugar no podemos parar.
Y ahora ha llegado el punto en el que hablo del principal defecto del juego. Se hace corto. La historia principal jugando un poco a los minijuegos dura unas 8 horas (en el modo de juego fácil) y realmente se echan en falta mas combates contra jefes finales. Si el juego hubiese tenido 50 jefes finales como prometieron en un principio quizas hablariamos del juego perfecto. Pero me temo que se queda a las puertas. Ahora eso si, es una obra maestra que invita a ser jugado una y otra vez y a explorarlo sin parar. Un juego totalmente recomendable. Jugad a él, no os arrepentireis.
Nota:9,75

2 comentarios:

Yer dijo...

Por lo que veo me espera un verano movidito^^
Vaya vicio te pegaste, no? Que lo pillaste hace ná!!

yue_sayuri dijo...

Apuntado queda xD Después de semejante publicidad no podemos ignorarlo ^^