jueves, 15 de julio de 2010

Comentando series (19): Gossip Girl: Segunda Temporada


Hoy toca reseña de una serie de la que tenía pendiente de reseñar su segunda temporada desde hace bastante tiempo. Gossip Girl es una serie archiconocida que trata la vida de unos chicos neoyorkinos algunos de clase alta y otros de clase mas baja y en especial de la amistad entre Serena y Blair. Asi partia la premisa de la serie pero para esta segunda temporada las cosas han cambiado un poco. ATENCION A SPOILERS. Es verano y Serena y Dan han cortado la relacion a pesar de tener temas pendientes por tratar. Nate esta saliendo con una mujer bastante mayor que él. Blair yChuck han dejado aparcado su intento de relacion y mientras Chuck vive la vida lujosa Blair esta saliendo con un atractivo universitario. Jenny esta intentando entrar en el mundo de la moda y Vanessa mientras aun siente algo por Nate intenta no verse afectada por ello y siegue trabajando. Esta segunda temporada de Gossip Girl no resulta tan sorprendente ni tan fresca como la primera a pesar de todo no nos decepcionado. Lios con ex, complicados triángulos amorosos, peleas entre amigos, ingresos en universidades de elite y una sorprendente muerte en mitad de la temporada que puede hacer que las cosas cambien mucho. Y en todo los capitulos Gossip Girl digue ahí, manteniendo su estatus de reina cotilla informando de las intiminades de todos los protagonistas a la ciudad de Nueva York.
Para mi gusto esta temporada combina grandes episodios (como el fantastico episodios de acción de gracias9 junto con otros que son mas lentos y no son tan entretenidos (como el primero de la segunda temporada que a mi me decepciono un poco). Desde luego todos los personajes siguen en su linea aunque a mi parecer Serena y Balir son el alma de la serie esta temporada con sus idas y venidas de tono y su constante rivalidad (lo mejor de todo es que llegan a las manos). Otro de los grandes añadidos es el regreso de un personaje de estelar al final de la temporada: Georgina Sparks, que regresa en una nueva linea y que no dejara indiferente a nadie.
En definitiva Gossip Girl es una serie que no defrauda, ofrece interpretaciones creibles, historias enrevesadas y carnaza XD Si os gusta todo esto disfrutad con esta serie ala que muchos tachan de "placer culpable" (aunque para mi es placer absoluto libre del culpas).
XOXO
Jota-chan
Nota:8

3 comentarios:

Tax dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo dicho. Ojalá la tercera temporada no hubiera pegado un bajoncillo... No sé qué pasa que todas las series decaen en su tercera temporada ><
Al menos parece que la cuarta que comienza en septiembre puede remontar ^^

María/A cualquier otro lugar dijo...

La tercera ha decaído bastante, y ha hecho que tenga serias dudas de seguir viéndola. The Vampire Diaries es un placer culpable mucho más disfrutable :)

Yer dijo...

Pos a mi la 3º me gustó casi al mismo nivel que la 2º. Para mi GG sigue siendo un disfrute^^