miércoles, 28 de julio de 2010

It's time to read (12):La casa del proposito especial

Aqui traigo otro libro para reseñar, es el último libro que he leido y se trata de La casa del proposito especial de John Boyne, autor del archiconocido El niño del pijama de rayas.
Este libro trata la vida de Giorgi Danilovich Yachmenev, un anciano de origen ruso que asiste a los último momentos de vida de su esposa Zoya, con la que lleva casado casi sesenta años. Es el año 1981 y Giorgi empieza a recordar su pasado en Rusia, desde que vivia con su padres y su hermana en un pequeño pueblo de Rusia hasta que un involuntario acto heroico le lleva a convertirse en guardian del hijo del zar Nicolas II, el zarevich Alexis. De este modo Giorgi acaba viviendo en San Petersburgo en el Palacio Imperial. Giorgi tambien empieza a recordar pasajes de su vida con Zoya y como todas las desgracias de su vida lo han ido marcando y haciendolo mas fuerte a la vez que el y su esposa han guardado un secreto que nunca ha salido a la luz.
La casa del proposito especial me ha gustado bastante, esta muy bien escrito y la intercalacion de momentos del pasado de Giorgi como guardia del zarevich y sus relatos de su vida marital con Zoya me ha gustado bastante. Ademas el autor hace una buena labor historica recreando los últimos años del gobierno de los Romanov en Rusia, un tema que siempre me ha apasionado. Desde luego hay momoentos en los que te parece estar viendo la escena, tal como ya pasaba con El niño del pijama de rayas, el autor ofrece una buena narracion y no deja lugar para el aburrimiento, el libro se lee rapido y son complicaciones. Ademas logra ser emotivo y emocionante en algunos momentos, incluso me han dado ganas de visitar Rusia tras leer el libro. Lo digo en serio.
En definitiva los que busqueis una buen lectura para el verano, os recomiendo este libro, ofrece una historia maravillosa de amor y tragedia. Si os gusto El niño del pijama de rayas este libro os encantara.
Nota:8

1 comentario:

Bambú dijo...

El niño del pijama de rayas no lo he leído porque no me atrae ese tipo de lectura. Leyendo de qué trata este, pienso que tampoco es mi estilo, quizás después lo lea y me parezca fantástico pero en principio no creo que lo lea.