sábado, 3 de julio de 2010

Planeta licencia Busô Renkin

Planeta nos sorprende con la noticia de que han licenciado el shonen Busô Renkin, obra de Nobuhiro Watsuki. La verdad es que el manga fue incluido en una encuesta dela editorial sobre que manga te gustaría ver publicado, posiblemente el que el manga estuviese traducido debio ser unapista importante aunque yo no esperaba que fuesen a licenciar esta obra. Asi pues Busô Renkin sera conocido en España como Armamento Alquimistico. (la verdad es que el titulo me gusta). Este shonen fue publicado en la Weekly Shonen Jump entre 2003 y 2006 dando lugar a un total de 10 tomos. Esta licencia tambien sorprende porque Glenat es quién licenció Rurouni Kenshin, archiconocida obra de Nobuhiro Watsuki, de modo que Glenat pierde en cierta manera a este autor. Aqui esta el argumento sacado de la genial web Mision Tokyo:
Mutou Kazuki, en el intento de salvar a una chica de un monstruo, se encuentra con que quién acaba siendo la víctima es él mismo porque muere asesinado. Aún así, renace gracias al poder de la alquimia que la chica misteriosa le cede. Pero como no todo es tan fácil, a cambio tendrá que luchar para ella, Tokiko, contra los malvados Homunculus (monstruos devora-hombres).
Posiblemente esta era una de las sorpresas que tenian guardadas los de Planeta para fin de año. Por mi parte tengo dudas porque la quiero y solo son 10 tomos pero siendo de Planeta... Creo que al final me acabare arriesgando. Aunque ya les vale a los de Planeta, siguen licenciando a diestro y siniestro con todas las que tienen sin terminar... en fina, espero que remonten porque sino va a haber muchos que ya no compraran a Planeta.

5 comentarios:

reivaj dijo...

Yo no me arriesgaré. Esperaré a que este completa y aún así me lo pensaré. Que terminen otras obras como Lovely Complex, Nora, Cómo matar a un Dragón... etc etc

Yer dijo...

Pues arriesgate, pero a mi ya no me vacilan más, lo sento. Cuando la va terminada, me la hago. Mientras tanto,que dejen de tratarnos como a idiotas.

Moe_Roronoa dijo...

Yo igual, hasta que no vea todos los números en mi tienda habitual, no pienso pillarla.

Unknown dijo...

Pasando...no me gustan los mangas de este hombre :S, son poquitos tomos...pero no se...

Anónimo dijo...

Nosotros no nos compraremos este manga. Kenshin nos gusta, pero nos vimos el anime de Busô Renkin y, bueno, no estaba mal, era entretenido, pero paso de pagar para leer algo que ni fu ni fa. Además en algunas ocasiones incluso me pareció bastante absurdo :s

Espero que les vaya bien a Planeta la licencia y eso les permita seguir con las series paradas