miércoles, 21 de julio de 2010

¿Subir los precios es una buena medida contra la crisis?

Hace días que estallo esta plemica y me apetece opinar al respecto. Todos sabemos las subidas de los precios de dos titulos de Panini, Rockin Heaven que en su ultimo tomo pasara a costar 8,50 y Aprender a querer que pasa a valer 9,50 euros. Vale, lo de rockin Heaven sea quizás porque es el ultimo tomo y Panini ya le paso igual con Deseo. Siendo el ultimo tomo bueno, puede comprenderse. Lo de Aprender a querer es mas dificil. ¿9,50 por tomo? Es una subida de 2 euros un tanto excesiva, quizas no debe vender tanto si Panini ha tenido que subir el precio de tal forma. Es lo unico que se me ocurre ante tal subida pero lo cierto es que dos euros es una subida fuerte, espero que se trate de una subida puntual. Pero a lo que voy, ¿subir los precios es una medida contra la crisis? Puede ser, hay aficionados que aunque suban el precio de sus obras seguiran comprando, como en el caso de Rosario to vampire pero tampoco hay que olvidar que los aficionados tambien estan en crisis. Y es posible que ante tal subida algunas prefieron gastarse su dinero en otra cosa. Porque una cosa es un manga que costaba 4,95 y ahora cuesta 6,95 que uno que costaba 7,50 y ahora cuesta 9,50. No es una solucion que siempre vaya a salir bien. Aunque Planeta si que podría plantearselo, con tanta serie a 5,50 y 5,95 paradas una subida de uno o dos euros puede suponer una buena via para aumentar beneficios y tener contentos a sus seguidres desconfiados. En definitiva, son tiempos de crisis y no podemos olvidar que esto es ante todo un negocio, pero a que cancelen series yo prefiero que suban precios.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Después de lo de Planete a mi lo de Panini me ha dejado en tal estado de shock que me estoy plantando muy seriamente el seguir comprando manga (con normalidad) como lo hacía antes, que cancelen, que paren las series, que suban el precio, en nada nos beneficia, porque hay que ser muy "ejem" para que te suban por un tomo de lo mas normal del mundo 2 eurazos y decir: Si, si, si yo voy a seguir comprando, como si ponen a 11€ el tomo! mejor eso que no ser cancelado! haber por favor! un poco de cordura. Yo lo que dije, lo cumplo. No voi a comprar NADA a Planeta, ya puede ser de Ai yazwa XD, hasta que esté acabado. Que es el pez que se muerde la cola!? lo siento es mi dinero y no me toman mas por gilipollas y lo tengo muy claro eso. A lo de panini sigo dandole vueltas...me duele tanto lo de aprender a querer...

Evito hablar de este tema en mi blog porque tal y como estoy, no razonaría nada XD...si que yo pasando del tema hasta que me calme, que pena pero tengo que decirlo: ¿Que queda cuando incluso has perdido la ilusión porque licencien cosas nuevas?

Moe_Roronoa dijo...

"De mi se reirán pero con mi dinero no comeran".
Es el refrán que suele decir mi madre en estos casos.

Yer dijo...

Hombre, bajar los precios está claro que no es la solucion, ya viste lo quepaso a la linea economica de Planeta, saí que subirlos es quizá una medida correcta. Eso sí, lo de PANINI es quemarse bastante, casi 10 euros por un tomo.

Nerya dijo...

pues no me parece buena idea ni que cancelen ni que suban los precios ¿Por qué? Porque subir los precios me va a suponer que me cancele yo a mi misma la serie por no poder comprarla. Sería mucho gasto para una serie, Es que te gastarías casi los 40 euros por una serie de 4 tomos! Me parece exagerado...

Anónimo dijo...

A mi lo de la subida de precios me parece bien, pero no una subida tan bestial como la de Panini... eso ya es pasarse.