lunes, 26 de julio de 2010

Toy Story: El final de una de las mejores trilogias de la historia del cine


Hoy por fin he podido ver esta película que llevaba tantisimo tiempo esperando, concretamente desde finales del 2002 cuando se hizo publico el anuncio de su realización, aunque tardaran bastante en ponerse manos a la obra. Aviso habrá SPOILERS asi que si no quereis que os revele parte de la trama no sigais leyendo.
He de admitir que Toy Story 3 me ha gustado tanto como la primera pero no mas que la segunda (es que la segunda es muy buena). En esta tercera y última parte se observa un cambio, la pelicula no es tan infantil, en mas triste quelas otras y en algunos momentos es incluso oscura pero hay momentos de todo, de humor, de ternura y de tension.
La película comienza con uno de los juegos de Andy recreado a lo grande, con los señores patata haciendo de villanos y Woody y jessie persiguiendolos para luego mostrarnos que el tiempo ha pasado y que Andy va a ir a la universidad. Solo unos cuantos juguetes han sobrevivido y esta en el baul esperando ver la luz pero parece que su lugar sera el desvan. Solo Woody parece que tendra un final mejor porque Andy se lo va a llevar con él a la universidad, pero un error con las cajas hace que todos los juguetes (incluido Woody) acaben en una guarderia. Los juguetes ven que este puede ser su nuevo hogar menos Woody que quiere volver con Andy pero por accidente acaba en manos de Bonnie, una timida niña que adora los juguetes y adora al vaquero. Por su parte lo que parecia un bonito sitio acaba descubriendose como un lugar donde los juguetes nuevos viven bajo el mandato de un tirano oso de peluche que maneja la guarderia con mano de hierro. Woody descubre esto mismo de palabra de los juguetes de Bonnie por lo que decide volver a la guarderia para salvar a sus amigos.
La película es fantastica y tiene buenos momentos (destacar a Ken y Barbie quienes protagonizan algunas de las mejores escenas de la película, sobre todo cuando Barbie "tortura" a Ken). Pero hay que admitir que es bastante triste en algunos momentos e incluso un poco siniestra. Esta muy bien porque va enfocado a los que ya vieron Toy Story en su momento y nos hace sentir mas intensamente la película. Hay un momento cerca del final donde me temi lo peor por suerte todo acaba en un final muy feliz y que yo esperaba con ganas. Esta trilogia no podía tener un final triste. Toy Story 3 es obligado de ver para todos los que hayan visto las dos primeras películas y si no las habeis visto os recomiendo que hagais un maraton. Realmente lo merece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero verla. La primera me gustó mucho, aunque la segunda ya no tanto. Tengo pendiente volver a ver la segunda antes de ver la tercera (de la primera me acuerdo bastante bien).
Todo el mundo ha opinado bien de ella, así que espero que me guste ^^

Yer dijo...

Ha sido genial, prontico le haré reseña junto a otras tantas que he visto. Para mi ha sido todo un homenaje a los fans^^

Unknown dijo...

Me ha encantado. Iría a verla otra vez al cine sin pensarmelo!(L). Ha sido tan emotiva, divertida!!!!!!! y creo que lo han dejado en un punto que si de aqui a unos años quieren retomar la historia, se podría hacer una cuarta parte :D!

Bambú dijo...

Hace muuuy poco tiempo que vi por primera vez Toy Story 1 y 2. De hecho la segunda parte la vi el mismo día que la 3, para poder ir al cine a verla XDDD

Me ha gustado mucho, es una película muy divertida y que tiene muchos puntos, los juguetes son geniales ^^