martes, 2 de noviembre de 2010

Remix noticias manga


Aqui traigo un pequeño remix de noticias que han salido estos ultimos días a raiz del Salón del Manga, todas estas noticias son de situacion de algunos manga y editoriales en España. Primero ire con una noticia muy mala.
- Planeta cancela Como matar al dragón. A solo dos tomos de terminarlo (y solo son 5 tomos) Planeta se carga esta coleccion para fastidio de todos los que nos la haciamos. Me pregunto si editoriales grande scomo Planeta no podrian aprender de la iniciativa de Ponent Mon y hacer tiradas pequeñas como ya ha hecho con Aula a la deriva. Espero que este en inglés.
- En cambio Planeta tiene intencion de continuar Llegando a ti. Según leo en Pro Shoujo Spain los que la coleccionamos podemos respirar tranquilos.
- Glenat anuncia que MPD Psycho y Kurosagi no estan canceladas, de hecho a final de mes saldra un nuevo tomo de Kurosagi. La editorial se retracta y continuara las series. En fin, bien por ellos. Me alegro porque Kurosagi queria hacermela.
- Según leo en Ramen para dos la editorial Norma quiere que 2011 sea su año y van a intentar por todos los medios licenciar series de Square Enix. La verdad es que 2010 ya ha sido el año de Norma y la editorial esta demostrando su valia con creces.
- Los derechos de Berserk estan libre, el manga editado por la ¿desaparecida? editorial Mangaline podría volver a publicarse por otra editorial, de momento parece que las editoriales estarían pujando por los derechos.
Esto es todo por hoy, Dios, como me ha dolido la cencelacion de Como matar al dragón.

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

De momento a esperas de que Norma anunciará alguna cosa de SE el resto de obras no nos afectan. Ni las cancelaciones, ni las que continuan xD Eso sí, me uno a la protesta por las cancelaciones -.-

Yer dijo...

Lamento decirte que Como matar al Dragon no la hay en ingles...de momento^^

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo de Cómo Matar al Dragón... ¡le quedaban poquísimos tomos!
Lo de Glénat es un cachondeo xD.
A ver qué nos trae Norma de Square ^^

¡Saludos!