viernes, 14 de enero de 2011

It's time to read (16): Los hombres que no amaban a las mujeres


Turno de reseñar un libro y hoy toca un libro especialmente conocido que seguro que muchos de vosotros habreís leido. Se trata de Los hombres que no amaban a las mujeres, el primer libro de la archiconocida saga Millenium del escritor Stieg Larrson. Hace unos días que termine de leer el último libro de la saga y me apetece empezar a reseñarlos en el blog. Empiezo con el primero.
Henrik Vanger es un poderoso hombre de negocios sueco que en la etapa final de su vida toma una decision, descubrir que fue lo que le paso a su sobrina harriet desaparecida en misteriosas circunstancias hace mas de 40 años. Para ello decide contratar a Mikael Blomkvist un conocido investidaor y reportero sueco que ahora mismo no pasa por su mejor momento profesional debido a un juicio en el que le acusan de difamación y calumnia. Pese a todo Mikael decide aceptar el reto de encontrar a Harriet y para ello contara con la ayuda de Lisbeth Salander, una insual muchacha socialmente inadaptada, con mucho caracter y con una inteligencia fuera de lo común que afrontara sus problemas a la vez que ayuda a Mikael. Los dos se embarcan en una investigacion sin igual.
Tras haber leido los tres libros de la saga Millenium he de reconocer que este es mi favorito, me engancho un monton desde el principio, los personajes y la investigacion en torno a Harriet Vanger me maravillo y me dejo extasiado. Se trata de una de las mejores novelas del genero negro que he leido nunca y su estilo narrativo tan descriptivo me encanto. Aunque hay que reconocer que el libro duro y que tiene el trasfondo del maltrato a la mujer y tiene un par de secuencias no aptas para estomagos sensibles. Ademas decir que el final me encanto y me parecio un broche perfecto al libro.
Aun con todo se trata de un libro sensacional del que no me extraña que haya acabado siendo un fenomeno en el mundo entero. Gran parte del exito recae en la pareja Lisbeth-Mikael, una pareja de investigadores atipica que es facil de adorar. Muy recomendable.
Nota:9

2 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Lo único que se salva de los libros es Salander.

Capitán Harlock dijo...

Me vi la trilogía en cine en su momento y estas navidades me regalaron los 3 libros, cuando me ponga al día con algunas cosas le meto mano a los libros estos.