jueves, 10 de febrero de 2011

Kingdom Hearts Recoded: El preludio de una nueva aventura

Hoy toca reseña del ultimo juego de Kingdom Hearts visto para Nintendo DS: Kingdom Hearts Recoded, este juego tiene lugar despues de los acontecimientos del Kingdom Hearts 2 y conecta con el proximo Kingdom Hearts 3D.
El inicio de esta aventura tiene lugar cuando Pepito Grillo alerta al rey Mickey de que hay un mensaje en su diario que no ha escrito, el mensaje dice: "Debemos regresar para calmar su dolor"
En vista del misterio el rey Mickey decide digitalizar el diario para profundizar en el contenido sin embargo aparecen errores en el diario, por suerte del diario surge un Sora digital que ayudara a descifrar el misterio y a neutralizar los errores del diario.
Aunque en un principio este juego fue hecho para moviles y esto es una conversion hay que admitir que se ha hecho un gran trabajo con este juego, los graficos son sobresalientes y la variedad de situaciones: combates por turnos, fases tipo matamarcianos, fases en 2D... hacen que Kingdom Hearts Recoded sea otro gran juego que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores. La jugabilidad continua intacta con un sistema de chips para mejorar a Sora y aunque al principio era algo raro despues es toda una delicia. Quizás el unico fallo del juego sea que no incluya algun mundo mas ya que el juego a mi se me ha hecho corto, aunque luego hay misiones para alargar la duracion del juego no es lo mismo, hubiera estado bien un par de mundos mas para alargar el juego. Y aunque a veces es un poco dificil se puede superar las fases con paciencia y tenacidad. Aunque el jefe final del juego me ha llevado lo suyo poder derrotarle.
Otro de los puntos fuertes del juego son las escenas cinematicas, todo un espectaculo para nuestra vista y oidos.
En definitiva un gran juego que a lo mejor puede compensar a aquellos que Kingdom hearts 358/2 days les decepciono, este juego es mas variado y lo cierto es que Sora es mas carismatico que Roxas como protagonista aunque he de admitir que 358/2 days me gusto mas por la historia y porque el juego era mas largo, porque lamento decirlo Recoded se me ha hecho corto. Este juego es imprescindible para los fanaticos de Kingdom Hearts y una opcion para todos los que busqueis una buena aventura.
Nota:8,25

2 comentarios:

Kyôko dijo...

Hola!

Soy fanática de la serie KH y aunque no he jugado a todos (por no tener oportunidad, no por otra cosa xD), me gustaría jugar a este. Dices que está para DS, ¿no? ¿Sabes si lo han sacado en España?
Y gracias por la reseña! Creia que este juego sólo lo habían sacado para móviles en Japón :3

Un saludo!^^

jota-chan dijo...

hola kyoko, en efecto este juego salio primero para moviles pero tambien esta para nintendo ds, el mes pasado lo sacaron en españa.
Saludos.