lunes, 11 de abril de 2011

Aria:la revista shojo innovadora


Muchos la conocereis y otros no pero no cabe duda que Aria es una de las revistas shojos que mas han pretendido innovar y con una variedad de autores y estilos envidiable, en su momento ya sentia curiosidad pero ultimamente me han entrado ganas de leer los mangas de esta revista y ver la calidad de esta joven revista.
Aria es una revista de Kodansha que salio a la venta por primera vez en julio del 2010 y lo hizo con una seleccion de autores bastante notable: Yoko Maki y Aki Mochida, Naked Ape, Kaori Yuki, Ema Tomaya, Aya Shouoto...incluso ha tenido oneshot de autores de shonen como Takeshi Hinata y en breve publicara un oneshot de Seishi Kishimoto (autor de 666 Satan) Un plantel impresionante y prometedor. Con esta revista Kodansha iguala el numero de revista shojo con sus rivales directas Shueshia y Shogakukan, que en shojo tienen la Ribon y la Ciao y para chicas jovenes y para mas adolescentes tienen la Margaret, Betsuma y Cookie y la Sho-comi, Betsucomi y Cheese.
En cuanto a la tematica podemos decir que de todo un poco pero buscan mas que una historia topica de amor, Magnolia es una historia de amor con tintes de ciencia ficcion, Nise no hijiri de amor con toques historicos, Pika Ichi el shojo conjunto de Aki Mochida y Yoko Maki ya es una historia de amor en el instituto con toques de acoso escolar y de autosuperacion, mas tipica de una revista shojo pero Iiko no ki de Kaori Yuki es una historia de accion y ciencia ficcion con un poco de shojo. En definitiva de todo un poco y ademas con autores shonen que experimentan en el genero y dan sus primeros pasos. Aparte de Pika Ichi (que en cierto modo me parece una version mas light de la grandisima Life) hay otra serie que me encantaría leer y esa es:
GDGD DOGS: Es una obra de Ema Tomaya, autora habitual de la Nakayoshi que trata de la vida de una dibujante debutante llamada Nana que se lleva un premio Tezuka, ante este hecho se amplian sus posibilidades de conseguir novio y ante su sorpresa tres guapos chicos son firmes condidatos. Me parece un shojo con buena pinta, que mezcla humor, una historia de amor y un buen dibujo, ojala saliera publicada por aqui esta obra y si fuera la revista (cosa que creo IMPOSIBLE) apaga y vamonos.
¿Ha alguna de vosotros tambien os llama la atencion la revista Aria?

3 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Me encanta Pika Ichi, el manga de la primera imagen. Espero que algún día lo publiquen en España pero lo veo difícil... Besos!!

Anónimo dijo...

A mi también me llama mucho la atención esta revista. Sin duda apuesta por cosas nuevas dentro del género, cosa que es de agradecer.
Me encantaría leer algún manga de la revista. Si no es por licencia, será por scans, ya que al parecer varios scanlations ingleses están haciendo varias series de Aria.

¡Saludos! ^_^

Anónimo dijo...

Cada cúanto es que sale? o.O