miércoles, 6 de abril de 2011

It's time to read (19): Cazadores de Sombras III : Ciudad de Cristal

Hace escasos minutos he finalizado el tercer libro de una de las sagas literarias que mas estan dando de hablar ultimamente, me refiero como no a Cazadores de Sombras. He de decir que este tercer libro ha sido el que mas me ha gustado de los tres y que mejor sabor de boca me ha dejado. Ha sido el mas trepidante y el que me ha dado lo que mas esperaba: que los protagonistas vivieran la aventura en las tierras de Idris. Aviso que es muy posible que haya algun SPOILER que otro.
En Ciudad de Cristal Clary debe viajar a Idris para encontrar a un brujo llamado Ragnor Fell que le puede ayudar a liberar a su madre del conjuro que la tiene dominada. Sin embargo pese a la negativa de Jace y Simon Clary quiere ir a cualquier precio aunque para ello deba abrir un portal ella misma. Le esperan sorpresas y no todas agradables, debera enfrentarse a Jace y a antiguos sentimientos al tiempo que establece amistad con un misterioso cazador de sombras llamado Sebastian. Mientras Simon es encarcelado por el consejo por el hecho de ser un vampiro diurno y delibera de las autenticas intenciones de Valentine. La batalla final se acerca y quizas la clave para la victoria sea la alianza de todas las criaturas magicas.
Ha sido el libro mas espectacular a nivel de batallas y revelaciones. Gracias a Dios que al final SPOILERAZO Clary y Jace no son hermanos FIN SPOILERAZO y que han OTRO SPOILERAZO acabado por fin con Valentine, y encima ha sido el ángel RAZIEL FIN SPOILERAZO. La autora ha sabido atar muy bien los cabos y nos ha ofrecido un tercer libro genial, muy bien desarrollado, con regresos muy esperados y personajes nuevos como Aline o Sebastian que al principio me caia bien pero que evidentemente he acabado detestando. Por ultimo admitir que Valentine es uno de los mayores villanos que me he encontrado jamas en un libro y que es dificil superar algo asi. El final ha sido fabuloso para mi gusto y solo me queda preguntarme que haran en el cuarto libro para continuar la saga porque la verdad es que ha tenido un final muy redondo pero por mi encantado de que hagan mas libros.
En definitiva una genial aventura con batallas, amor, secretos y pequeñas dosis de humor. Recomendable 100%
Nota:9,5

3 comentarios:

Yer dijo...

Pues ahora a leer la precuela y a esperar a por el 4º!^^

yue_sayuri dijo...

A mi esta saga me fue convenciendo con el paso de las horas leyendo ^^ Tengo pendiente de leerme el primero de la precuela (a ver si consigo sacar tiempo), ya que gracias a estos tres primeros la autora consiguió convencerme para darle una oportunidad a lo que escribieses ^^

Hana dijo...

Del verano no pasa que empiezo esta trilogía *_* (le he regalado el primer tomo a una prima y opina igual que tú ^^)