miércoles, 25 de mayo de 2011

Pokémon Blanco y Negro:El capitulo que devolvio esplendor a la saga


Mañana hace un mes que comence a jugar la ultima aventura de Pokemon acontecida hasta el momento para una consola de Nintendo: Pokémon Blanco y Negro, se trata del titulo que persenta a los Pokémon de la quinta generacion (en total 156, mas que en ninguna otra) y que nos traslada hacia la region de Teselia (inspirada en la ciudad de Nueva York y sus multiples distristos).
En Pokémon Blanco y Negro como siempre el objetivo es ser el mejor entrenador de Pokémon de todos los tiempos pero en esta ocasion la historia es mas elaborada que en otros Pokémon, hay un equipo llamada Equipo Plasma que tiene un lider llamado L que nos desafiara varias veces y que se proclama como el salvador de los Pokémon y del sufrimiento que acarrean los humanos a los Pokémon. Esto sera motivo de multiples enfrentamientos. Por otro lado tendremos dos amigos y a la vez rivales que nos desafiaran en varias ocasiones: Bel y Cheren y que en varias osaciones nos ayudaran y viceversa. Como siempre habrá 8 medallas a conseguir y mas tarde tendremos que ir a la calle Victoria a desafiar al Alto Mando. Pero no solo es eso, esta edicion es mucho mas: el Pokemon Dream World, el Metro batalla, el fantastico modo de batalla triple, el musical Pokémon... y por supuesto conseguir mas Pokemon que nunca. El espiritu Pokémon continua mas vivo que nunca en esta entrega.

Anteayer vi el primer final del juego y solo puedo decir que esta edicion me ha encantado muchisimo, son los ingredientes de siempre pero preparados de una forma especial y con cariño, una nueva region, multitud de fantasticos Pokémon, una historia interesante y nuevos lideres de gimnasio que interactuan mas con nuestro personaje que en otras ediciones (ademas los gimnasios por fuera son diferentes entre si por primera vez en un juego Pokémon). Los graficos han sido remodelados respecto a la anterior entrega y los Pokemon estan mas animados que nunca. Ademas el detalle poder utilizar las MT varias veces en vez de solo una me ha parecido un detalle genial. Por no contar las enormes posibilidades que el sistema online otorga al juego dotandole de mayor vida. Creo que con esta edicion se han sabido lucir y aun con mas de 30 horas jugadas aun quedan mucho por hacer.
Esta ha sido la entrega Pokémon que Nintendo DS necesitaba y la que mas me ha gustado junto con Rojo/Azul/Amarillo y Rubi/Zafiro/Esmeralda. Indispensable para fans de Pokémon y de la Nintendo DS
Nota:9,5

2 comentarios:

Yer dijo...

Toda la razón tienes, el mejor Pokémon hasta la fecha.

yue_sayuri dijo...

Es cierto que se ha agradecido que para esta edición todo sea nuevo. Pkm, historia, escenarios... pero aun así personalmente encuentro que hay cosas que se podrían haber mejorado. ojo, no digo que no me guste, todo lo contrario, pese que voy fatal de tiempo cada vez que puedo me pongo con la historia (estoy en la octava medalla). Está siendo divertido, sobretodo por la innovación y por no saber como serán tus pkm's ^^ Un título entretenido =)