miércoles, 29 de junio de 2011

Comentando mangas (53)

Hoy toca la primera ronda de mangas comentados de este verano 2011 que nos esta dejando mucho calor en pocos días. Como siempre aviso de que hay GRAN RIESGO DE SOPILERS. Dicho y abanico en mano comienzo:

Death Note nº 8:Otro tomo de uno de los mejores shonen que jamas he leido, aunque he de reconocer que este es el tomo que menos me ha gustado hasta el momento pese a haberme gustado bastante pero lo he visto muy lento en la primera parte. El secuestro del avion es un buen punto y el juego a tres bandas de Near, Mello y Light mola un monton. Ademas la aparicion de otro shinigami es de agredecer y mas aun que tenga cuentas pendientes con Ryuk. Esta situacion promete. Como parte negativa ya lo he dicho, la primera parte es muy lenta y Near es demasiado serio...L era mas gracioso. Nota:8
Nodame Cantabile nº 6:Nuevo tomo de este josei tan bien valorado. En general es divertido aunque da un poco de pena que los caminos de todos se separen un poco. La visita de Chiaki y Nodame a la familia de Chiaki ha estado muy bien y me ha hecho mucha gracia que Nodame se haga amiga de la prima de Chiaki y con sus juegos lo destrocen casi todo. Me intriga mucho el final y el cambio de profesor de Nodame, a ver que sale de esto. Nota:7,75
Tegami Bachi nº 3:Genial nuevo tomo de este gran shonen que me ha conquistado totalmente. El descubrimiento de que SPOILERAZO Goos ha desaparecido FIN SPOILERAZO ha sido un hachazo para el protagonista y los lectores, eso y el incidente del sol que se apago hace que tengamos un misterio para la serie que seguir. Tambien este ha sido el tomo de Silvet que me ha sorprendido porque es mas fuerte y decidida de lo que parecia en los recuerdos de Goos. Un gran tom y la historia extra me ha parecido super tierna, un poco mas de accion estaría bien pero aun asi un gran tomo. Lo malo es que el tomo 4 parece que se retrasa hasta el 2012... Nota:9
Card Captor Sakura nº 7:Nuevo tomo de la cazadora de cartas en el que se empiezan a remodelar las cartas cuando Sakura las utiliza y empiezan a aparecer fenomenos misteriosos. Ademas salen nuevos personajes como Eriol que claramente es SOILERAZO Clow FIN SPOILERAZO, tambien estan Silvet y Nakuru, estos dos ultimos me caen bien pero a Eriol no lo trago. La pelea del final con Xiaolang es lo mejor para mi del tomo. Me gusta la serie pero tengo la sensacion de que las Clamp la alargaron un poco innecesariamente. Nota:7,25
Amasando Ja-pan nº 12:Nuevo tomo del mejor manga de panaderos publicado en España (como es el unico es el mejor XD). Bromas aparte me ha parecido un gran tomo que se centra en la primera final y el "combate" entre Monica y Suwabara, lo de acabar ella en bikini y él en taparrabos me parecio tronchante y encima los dos preparan unos panes con los que se me hicieron la boca agua (sobre todo con la corona de pan y frutas de Suwabara). Me alegra ver otra vez a Kawachi, Ken y Tsukino en el manga aunque sea para martirizar al pobre Kawachi que no esta muy acertado, a ver como continua la competicion que me esta enganchando cosa mala. Nota:8,5

3 comentarios:

Hana dijo...

Me ENCANTAN (así con mayúsculas XDD) Nodame y Death Note y me encantaría probar a leer Tegami Bachi y Amasando Ja-pan

Yer dijo...

El unico y el mejor di que sí. Ya queda poco para terminar Death Note eh?^^

Sergiito-Kun dijo...

buff se acaba DN jaja