martes, 5 de julio de 2011

It's time to read (21):Cazadores de sombras. Los Orígenes I: Ángel Mecánico

Cazadores de sombras esta siendo una saga literaria que esta revolucionando el mundo, la historia de Clary, una chica normal que de repente se ve abocada a un mundo de criaturas sobrenaturales y de cazadores de demonios ha sido un exito, y tras los tres libros la autora decidio sacar una nueva subsaga: Los Orígenes, en el que se cuenta una historia sucedida bastante antes que los tres primeros. Tenía mis dudas sobre esta nueva subsaga pero tras leer este primer libro han quedado disipadas completamente. Ahora explico el porque pero primero os ofrecere una sinopsis del argumento:
Tessa Gray es una joven que tras la muerte de su tia y ante las pocas noticias de su hermano se dirige a Londres tras una carta inesperada de su hermano en donde dice que la espera en Londres. Allí Tessa es secuestrada por una organización secreta llamada Club Pandemonium y sometida por las Hermanas Oscuras. Eso acabará cuando sea rescatada por Will y Jem, dos cazadores de sombras muy distintos entre si y que se ganaran un lugar en el corazón de Tessa. Allí en el Instituo de Londres conocera a Jessamine, Henry y Charlotte, otros cazadores de sombras con los que colaboraran para rescatar a su hermano y para salvar al mundo de una amenaza terrible.
Este libro me ha sorprendido ya que a pesar de contar con el aval de pertenecer en parte a la saga Cazadores de Sombras, su ambientacion, personajes y desarrollo hacen que parezca otro libro con pequeñas similitudes con los demas. Tambien me ha parecido un libro con una ambientacion mas siniestra y oscura que los otros lo que le hace ganar en su favor. Los personajes son en parte otro punto a su favor, para mi Charlotte es el mejor personaje del libro, inteligente y valiente, es un personaje que me ha conquistado, por otro lado Will y Tessa la verdad es que recuerdan un poco a Jace y Clary todo sea dicho. Pero sobre todo es la trama lo que hace a este libro poderoso, saber quien esta detras de todo y la infiltracion en la fiesta de los vampiros es tremendo. Llegada la segunda parte del libro es un no poder parar de leer.
En definitiva un libro totalmente indispensable para los fans de Cazadores de Sombras y un buen libro para los demas, porque aunque no hayas leido la saga madre no pasa nada, no es indispensable haber leido los tres de la saga madre para disfrutar este.
Nota:9

6 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Por que seré yo la unica que no ha comenzado a leer esta saga?? Me estoy quedando atrás :(

En vista de tantas reseñas y recomendaciones tendré que leerlos :)

Besos!!

Hana dijo...

Aprovechando la feria del libro me he comprado los 3 primeros tomos de esta saga, a ver qué tal ^^

Bambú dijo...

Este es uno de los libros que todavía tengo que comprar o, en su defecto, que me lo regalen XDDD

Me gustó mucho la saga principal, así que seguramente me compre este y el cuarto que acaba de salir, pero no sé cuando ^^

Yer dijo...

Will te recuerda a Jace? A mi no, es mucho más bipolar, emo y me encanta^^ Y no es tan ñoño.^^

yue_sayuri dijo...

De momento he leído un tercio del libro y me está gustando bastante menos que la saga original. Tiene que avanzar más la trama, ya que de momento sólo se va mostrando un poco todo... Los personajes no me acaban de convencer. Sobretodo los dos protas, Tessa y Will, no me gustan nada. Aunque aun he de acabar el libro para ver que tal ^^

Shuka dijo...

Yo tengo ganas de comprarlo. Ademas, ya esta la segunda parte, asi que se hara un 2*1 XD