jueves, 8 de marzo de 2012

Comentando mangas (65)

Y hoy toca haceros minireseñas de los ultimos mangas que he leido. Como siempre os aviso de que HABRA SPOILERS. Dicho esto empiezo:
Dengeki Daisy nº 2: Si ya el primer tomo me convencio este segundo acaba de rematar el sentimiento, me ha gustado mucho. La convivencia de Teru con Kurosaki es muy divertida, sobre todo su fase de amor-odio. Y el nuevo personaje, Riko, me ha parecido un acierto total, muy gracioso ademas. La verdad es que esta serie me esta sorprendiendo por todos los puntos de humor que tiene, y espero que siga asi, ademas el romance no es todavia el principal tema, lo es mas la amistad, en especial en los ultimos capitulos, no me esperaba eso del amigo de Teru...
Y ademas todavía hay un poco de misterio en la trama, pues nada, que voy a por el 3 de cabeza.
Nota: 8,5
Billy Bat nº 4: Nuevo tomo de este extravagante manga de Naoki Urasawa, avanza unos años en la historia y nos muestra la historia de Lee Harvey Oswald (el hombre que mato a Kennedy) y por suerte volvemos a encontrarnos con Kevin Yamagata. Desde luego esta siendo un manga desconcertante y eso me parece de momento su objetivo, llevarnos por un sendero oscuro, atraernos e iluminarnos al final. Conmigo lo estan consiguiendo, habra que ver como seguiran pero la trama se desnvuelve bien y el murcielago sigue sorprendiendonos. El dibujo cada vez me gusta mas.
Nota: 8,25
El caballero vampiro nº 5: Otro tomo de este shojo vampirico que triunfa en todo el mundo. Las cosas se empiezan a mover, Kaname empieza a ver como sus planes se hacen realidad (sobre todo tras matar a SPOILER Shizuka FIN SPOILER y que nadie o casi nadie le haya visto haciendolo) y Yuki esta mas preocupada por Zero, continua siendo un shojo envolvente y la verdad es que me encantaría meterme en la cabeza de Kaname porque es el personaje que tiene la clave. Y este triangulo Kaname-Yuki-Zero aun tardara en resolverse pero fijo que la resolucion sera de traca. Me gusta que los demas vampiros empiecen a tener mas protagonismo pero me gustaría saber sus historias mas completas. En fin que esta serie me esta gustando bastante y tengo ganas de leer el sexto.
Nota: 8,25
Fairy Tail nº 20: Nuevo tomo de esta serie que había dejado un poco apartado y tras este tomo tengo ganas de seguir sus aventuras. Gran tomo donde se pone punto y final a la saga de Oracion 6 y Nirvana y donde vemos la verdad sobre el gremio Ket Shelter (que por cierto ha sido muy bonito). Ademas vemos por fin a Gildarts (ya era hora) y la verdad es que me ha sorprendido el tio, me recuerda un poco a Red Shawks de One Piece pero me ha caido muy bien. Y estrenamos nueva saga, la de Edolas que a priori he de decir que me ha parecido original y divertida lo de ver el mundo al reves :D A ver si pronto me hago con el tomo 21.
Nota: 8,5
Calling You: Tomo unico de Glenat que compre rebajadisimo gracias a los relanzamiento de Glenat. Calling You nos presenta la historia de Ryo, una chica muy timida que de repente empieza a soñar con un movil imaginario y de repente empieza a hablar con un chico a distancia.
La verdad sea dicha la historia es simple, tiene su punto pero la verdad es que no me ha conquistado nada de nada, me ha parecido algo predecible, un poco aburrido, la unica sorpresa es que el chico fuera SPOILER sordomudo FIN SPOILER pero aparte de eso no me ha convencido nada. Me ha parecido bastante triste y la verdad es que no es una lectura que recomiende. El dibujo esta bien y poco mas. Lo dicho, no me ha gustado mucho pero por el dibujo, la edicion y que solo es un tomo aprueba.
Nota: 5,5

6 comentarios:

Daiya dijo...

yo quiero ponerme al dia de tantas series... de las que has comentado tengo q comprarme muuuchos tomos q me faltan de FAIRY TAIL y EL CABALLERO VAMPIRO

Anónimo dijo...

Dengeki Daisy la quiero comprar, Billy Bat también no leí nada del autor. Caballero vampiro me gustaba mas al principio pero la voy siguiendo. Fairy Tail me gusta comprarla despacio al ser la única serie larga que hago que está abierta, pero esta genial. Calling you me gustó mucho el dibujo y la historia a pesar de ser tan triste.
Saludos

Anónimo dijo...

dengeki daisy me encanta es el único shojo que me gusta!

Yer dijo...

Me choca mucho la de Calling You, a mí me gustó mucho, es diferente.

Anónimo dijo...

Me sorprende tu opinión de Calling You. A mi me encantó todo este tema de la diferencia en el tiempo y la peculiar historia de amor, además de lo sorprendente de "esa escena".

Miya dijo...

Creo que es la primera vez que veo una opinión negativa de Calling You. A mi me encantó de principio a fin, aunqeu el fin sea algo tragico, pero es uno de mis tomos unicos favoritos >_<