domingo, 29 de julio de 2012

Comentando series (51): The Big Bang Theory: Quinta Temporada

Creo que no exagera si digo que mas del 70% de la gente que conozco de amigos y de los blogs ven The Big Bang Theory, la desternillante y friki comedia de cientificos se ha hecho un hueco en nuestra vida y muchos (yo incluido) esperamos ansiosos cada nueva temporada. Aqui va mi reseña de la quinta temporada con spoilers incluidos:
Tras la rara situacion de Raj compartiendo una noche con Penny las cosas se vuelven un poco raras en el grupo sobre todo entre Leonard, Penny y Raj. A esto hay que añadirle la relacion de Leonard con Priya a distancia que no parece ir muy bien y que Penny se siente una fracasada y quiere volver a Nebraska. Mientras Howard y Bernadette siguen prometidos y continuan sus planes de boda y Sheldon y Amy continuan con su "especial" relacion. Sin embargo como ocurre en esta serie todo acabara tomando un giro comico y veremos como Leonard y Penny reinician su relacion mientras que las cosas se afianzan entre Amy y Sheldon, Howard consigue una oportunidad para ser astronauta y Raj continua con mas pena que gloria.
El resultado es que hemos tenido una temporada bastante divertida, con sus bajones y subidas pero en general bastante bien, ademas se agradece que poco a poco Bernadette y Amy tengan mas protagonismo y den un toque de frescura a la serie que se agradece. De hecho es Amy quien protagoniza los mejores momentos de la temporada desentendiendose totalmente de la imagen de Sheldon femenina que tenía al principio y dandonos un caracter totalmente opuesto al del doctor Cooper que da sus mejores momentos con Penny, duo comico reinante de esta quinta temporada. Tambien hay que decir que es en la segunda mitad de la temporada cuando la serie alcanza sus mejores chistes y situaciones de la temporada como el particular regalo de Amy a Penny o lo de Sheldon intentando conocer a Stephen Hawking. Otro punto a destacar es que por fin han eliminado a la hermana de Raj de la serie, la cual lamento decirlo casi no aportaba nada a la serie. Un punto a favor es que aunque Sheldon sigue siendo entre comillas el protagonista de la serie parece que le han dado mas cancha al resto lo cual se agradece. Ademas me agrada ver como ha evolucionado la serie y poco a poco vamos a ir viendo nuevos elementos (como la vida en pareja de Bernadette y Howard). En resumen ha sido una buena temporada que por lo pronto parece augurar una muy interesante sexta temporada. Aunhabra que esperar un poco pero merecera la pena:
Nota: 8,5

2 comentarios:

Joseph dijo...

GRANDE SHELDON... Tiene unos momentazos hilirantes...

- Penny, Penny, Penny

- Sheldon, son las 2:00AM

- ¿Por qué todo el mundo está empeñado en decirme la hora?

Bambú dijo...

Muy de acuerdo con tu opinión, es una serie que engancha y, aunque tenga sus episodios mejores y peores, sigo con muchísimas ganas de ver ^^

El fichaje de Amy ha sido de lo mejorcito, ya que a mi me encanta ver al trío femenino, son tan distintas entre ellas y sus conversaciones me hacen muchísima gracia.

Por parte de los chicos, pues es cierto que se le está dando menos protagonismo a Sheldon, pero también a las reuniones de estos cuatro que nos tenían acostumbrados en las primeras temporadas.

Pienso que la serie sigue por buen camino y espero que hayan muchas temporadas más porque pueden salir cosas muy buenas ^^