domingo, 22 de julio de 2012

It's time to read (31): La hija de Robert Poste

Hoy toca reseñar un libro que me regalaron por mi cumpleaños y que ayer mismo acabe de leer, se trata de La hija de Robert Poste de Stella Gibbons, libro escrito durante la decada de los años 30 que intentaba parodiar los libros romanticos en los que una joven llegaba a un lugar horrible y hacia que todo acababa yendo bien y vivia un gran romance.
En la hija de Robert Poste la protagonista Flora es una joven acomodada algo frivola que pierde a sus padres por culpa de la gripe española y tras notificarle que de herencia le ha quedado una misera pension decide escribir a parientes proximos a los que les pide cobijo a pesar de que sus amigas le piden que no se vaya pero ella esta decidida a irse mas que nada por no aburrirse y es contestada por su familia de Sussex de la granja de Cold Comfort que la invitan a quedarse. Así pues Flora ira a una granja con unos habitantes del todo peculiares que estan bajo el mando de la tia Ada, matriarca de la familia que esta decidida a que nadie abandone la granja. Flora no se quedara de brazos cruzados e intentara inculcar sus valores y sus ideas a la granja aunque estas sean a veces un tanto...peculiares.
Este libro me ha dejado un tanto descorcetado, su lectura es agradable y amena y con puntos divertidos pero por otro lado te deja la sensacion de que no pasa gran cosa en todo el libro y que con 100 páginas podían haber contado lo mismo, ademas de que el principio del libro es un poco aburrido. Si uno ha leido novelas romanticas de finales del siglo XIX quizás disfrutara mas de este libro que quiere ser una parodia de todas ellas (no ha sido mi caso), sin embargo todas las notas que ahce el traductor dan muy buenas explicaciones del contexto cultural del libro y son una gran ayuda para su entendimiento. Lo mejor del libro son algunos de los peculiares personajes del libro, como Flora, Seth o la tia Ada. Por contra lo peor es el principio y el precipitado final.
En conclusion la hija de Robert Poste es una lectura amena y ligera, perfecta para el verano pero que quizas no guste a un publico muy mayoritario. Si quieres probar con un libro algo diferente a la mayoria quizas te guste.
Nota: 6,65

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, jota-chan!!
Pues por lo que cuentas parece un libro un poco... aburrido. Yo he leído novelas del siglo XIX que me han gustado mucho, sobre todo de Jane Austen, pero no sé si éste me iba a gustar porque los finales precipitados es algo que nunca me ha gustado. Pero, por contra, me ha entrado la curiosidad por leerlo... Comprarlo no lo compraré, pero si lo veo en la biblioteca quizá lo pida prestado y lo lea, ya veremos cómo me pilla de ganas, jejeje.
Un abrazo!!