lunes, 23 de julio de 2012

Mario Party 9: La fiesta empieza a cambiar

Desde que ví el primer trailer sabía que Mario Party 9 me iba a gustar, pero no es algo dificil teniendo en cuenta que es uno de los juegos con multijugador de todos los tiempos, sin embargo había una pequeñisima duda ya que este Mario Party no es como los anteriores. Ahora lo explico. Hasta ahora el objetivo de Mario Party era hacerse con el numero maximo de estrellas posibles, nos moviamos libremente por un tablero por un número determinado de turnos, al finalizar cada turno se disputaba un minijuego y al final había recuento. En Mario Party 9 hay ligeras diferencias que lo hacen mas innovador e interesante, los cuatro jugadores se mueven en un vehiculo y van tirando el dado por turnos (ahora solo nos movemos del 1 al 6), debemos recorrer juntos el tablero, recolectar mini-estrellas (ya no hay que comprar estrellas por 20 monedas) y enfrentarnos a jefes de mitad de tablero y de final de tablero. Se eliminan los turnos y los minijuegos aparecen aletoriamente, tenemos ante nosotros un Mario Party diferente.
En el juego tenemos modo historia (con tipica historia de Bowser montandola gorda y tenemos que detenerle, hay que admitir que la imaginacion en argumentos no es el fuerte de Nintendo), modo minijuegos y el adictivo modo fiesta con piques impresionantes.
El juego en sí es divertidisimo y recomendable si jugais mucho acompañados a la Wii, me ha gustado mucho y me ha hecho pasarlo bien pero...admito que me gustaba mas el antiguo sistema de juego, eso no quiere decir que no sea divertido, ni mucho menos, de hecho se agradece que intenten innnovar y nos den un Mario Party diferente pero me gustaba mas el anterior sistema de juego, aunque tambien admito que con este sistema las partidas no se hacen tan largas y son un poco mas dinámicas. Sin embargo hay cosas que lo hacen grande, los minijuegos son de los mejores de toda la saga, ese aspecto se lo han currado estupendamente haciendo mas de 80 minijuegos y que solo haya que utilizar el wiimote y los tableros tambien los han hecho muy bien, recreando escenarios del mundo de Mario.
Definitivamente un juego indispensable para jugar con amigos y familia, si sabes que vas a jugarlo acompañado no te decepcionara y si lo juegos solo te gustara igualmente pero no te enganchara tanto.
Pero si eres fan de Mario Party como es mi caso, es un juego obligado.
Nota: 8

5 comentarios:

Yer dijo...

El nuevo rumbo que toma la saga mola muhco, le da más dinamismo, es todo más rapido y te obliga a estar atento aunque no sea tu turno. Espero que el 10 siga esta línea. xD

Unknown dijo...

Tiene buena pinta este Mario. Está bien que cambien un poco el sistema de juego. Aún no lo he jugado, pero por lo que cuentas creo que me va a gustar. Un abrazo!!

Bambú dijo...

No he jugado a Mario Party 9, ni tampoco al 8 XD. Pero tiene pinta de ser superdivertido, sobre todo para jugarlo con amigos. A ver si un día me estreno con estos juegos ^^

Saludos!!

Ningaka dijo...

No he jugado a ningún Mario Party por el detalle que has comentado (suele ir dirigido a gente que normalmente juega en compañía); y en mi caso, en los juegos de Wii suele pasar poco, principalmente, por falta de tiempo. Aún así, no niego que siempre me ha parecido un juego muy entretenido por los vídeos que he visto ^^

Carla dijo...

Todo el mundo me decía que era muy divertido, así que ayer me decidí a comprarlo y este fin de semana lo averiguaré por mi misma! Lo compré con una oferta de memimo para la web de Ojgames, si queréis aprovechar es esta: http://bit.ly/videojuegosoj