domingo, 30 de diciembre de 2012

Comentando series (59): GCB: Temporada Única

Hoy toca comentar una de las series que mas esperaba la temporada pasada y que para mi desgracia no obtuvo el exito esperado y fue cancelada. Se trata de la comedia GCB, serie que en un principio se llamo Good Christian Bitches, luego paso a llamarse Good Christian Belles y finalmente su nombre fue recortado a GCB. En España su titulo fue adaptado como Golfas, Cursis y Beatas, que casa muy bien con el espiritu de la serie.
GCB nos mete de lleno en la vida de Amanga Vaughn, chica mala de instituto, ex-alcoholico cuya vida cae en desgracia cuando su marido muere engañandola y haciendo una estafa multimillonaria. Esto hace que Amanda tome la dramatica decision de volver a Dallas con sus dos hijos a casa de su excentrica y disparatada madre Gigi. Allí en Dallas debera reencontrarse con sus ex-compañeras de instituto a las cuales hizo la vida imposible, destacando a la estrafalaria y cotilla Carlene Cockburn (genialmente interpretada por Kristin Chenoweth), esposa de un magnate del petroleo, Carlene intentara dañar a Amanda de la forma mas cristiana posible y devolverle el daño que le hizo. Entre sus antiguas compañeras tambien esta Cricket Caruth-Reilly, empresaria de exito casada con el que fuera el mejor amigo de Amanda en el instituto, el cual Amanda descubre que es gay y su matrimonio con Cricket es una tapadera. Tambien esta Sharon Peachman, dura rival de Amanda en el instituto y toda una belleza que ahora esta irreconocible y ahoga en la comida sus miedos, ademas esta casada con Zach Peachman, antiguo novio de Amanda que sigue enamorado de ella. Por ultimo esta Heather Cruz, hija de la cocinera del instituto, bella y emprendedora logro hacerse una gran agente inmobiliaria y parece la unica proclive a perdonar a Amanda en parte porque la madre de amanda, Gigi la protegio y ayudo todos estos años. Amanda intentara sacar adelante a su familia mientras esquiva los dardos envenenados de sus antiguas compañeras.
Lo primer decir que la serie me gusto bastante, tiene puntos bastante buenos y es una buena critica a ese sector conservador estadounidense que luego esconde una doble moral. Ahora bien, se nota y bastante que la ABC buscaba una nueva Mujeres Desesperadas dado que se iba a acabar la serie y llevarla en esa dirección no fue buena idea. Quizás esta serie hubiese funcionado mejor como una sitcom de 20 minutos en lugar de una dramedia de 45 minutos. Aunque el problema principal de esta serie es su protagonista, y es que la actriz que hace de Amanda (Leslie Bibb), es muy sosita , y tampoco ayude que el personaje sea poco gracioso y algo plano. Y esto hace que la serie cojee en ese punto porque por otra parte la serie tiene buenos secundarios, Kristin Chenoweth siempre esta estupenda y Annie Potts haciendo de la madre de Amanda es todo un puntazo. Por otra parte la serie tiene puntos graciosos y las tramas estaban bien conseguidas (sobre todo la de Sharon haciendose empresaria) pero la protagonista fue un lastre casi toda la serie y empezo a dar juego justo se acaba la temporada. Una pena que no continuara la serie porque tenía buenos personajes e iba en la direción correcta. Yo la recomiendo a fans de Mujeres Desesperadas y de las comedias ligeras.
Nota: 7,75

No hay comentarios: