lunes, 14 de enero de 2013

It's time to read (38): Cazadores de Sombras: Ciudad de Almas Perdidas

Toca reseñar el primer libro leido del año y es ni mas ni menos que el ultimo tomo hasta el momento de la saga Cazadores de Sombras: Cuidad de almas perdidas. Habrá SPOILERS, si no quereís sorpresas mejor no sigais leyendo:
La quinta entrega de Cazadores de sombras nos situa casi instantaneamente despues de los acontecimientos del anterior libro, con Lilith destruida por Simon y Sebastian renacido y atado a Jace mediante un hechizo.
Jace ha desaparecido y tanto Clary como el resto de sus compñaeros remueven cielo y tierra para encontrarlo, sin embargo todo parece hacer cambiado en Jace, ahora que esta atado a Sebastian ha desarrollado un lado oscuro y apoya totalmente a Sebastian. Esto hace que Clary lo arriesgue todo con tal de recuperarle aunque ello pueda significar perderlo todo. Del mismo modo Simon, Isabelle, Alec y Magnus haran lo que sea para ayudar llegando a extremos que no creain que llegarían mientras que a Alec y a Isabelle les reconcomen sus dudas por sus relaciones con Magnus y Simon respectivamente. 
Ciudad de Almas Perdidas me ha parecido uno de los libros mas oscuros de la saga, siniestro y macabro a veces, aunque de entrada hay que decir que no pasa nada excepcional en la primera mitad del libro (en la segunda parte hay mas acción) pero continua siendo igualmente adictivo, parece que se preparan como para algo mas grande (a saber que ocurrira en el sexto libro) pero aun asi los personajes continuan deleitandome con sus problemas y las situaciones que se van dando y que nos sigue sumergiendo en un universo cada vez mas osucro. El trio Clary/Sebastian/Jace ha sido algo especialmente entretenido lleno de situaciones tensas y que ha sido lo mejor del libro. Ademas Sebastian es siniestro pero carismatico, un personaje necesario y mucho mejor que el propio Valentine. Ademas de esto el devenir de la relacion Alec/Magnus ha sido el otro punto fuerte del libro, con dilemas muy interesantes sobre la inmortalidad.
Continuo disfrutando esta saga como el primer día pero espero que la autora cierre satisfactoriamente la odisea de Clary y Jace en el proximo libro porque creo que ya se esta alargando un poco mas de la cuenta. Igualmente sigo recomendando esta saga por sus personajes, relaciones y su mitologia, otra cosa que me resulta apasionante de la saga. No os digo mas. A leerlo ya.
Nota: 8

3 comentarios:

Bambú dijo...

Soy fan de esta saga pero todavía no he leído este 5º libro. El 4º me pareció flojo y, aunque en su recta final, se puso muy interesante y le abrió las puertas a este 5º, dudo mucho que le llegue a la altura de los tres primeros que tanto me gustaron.

Veo que en tu opinión dices q se está haciendo larga, a ver que me parece a mi cuando lo lea. Porque sin duda alguna, lo leeré XD

yue_sayuri dijo...

A mi me pareció flojito... Como comentas la primera parte es lenta y escasa de acción y emoción. La segunda parte del libro era previsible y se me hizo poco atractiva. Espero que con el siguiente libro de por finalizada la historia de Jace y Clary (and cía) ^^

Nerya dijo...

A mi no me llama mucho la atencion esta saga... pero quizas le de una oportunidad... No estoy segura, ya que he visto opiniones de todas clases...
Por cierto te he nominado en mi blog para un juego literario ^^