miércoles, 16 de enero de 2013

Juego literario: Palabras

Nerya desde su blog Lo pongo porque quiero me ha pasado un juego que me ha parecido bastante divertido. En este juego literario tenemos que hacer un texto con 10 palabras sacadas de 10 libros de entre nuestros favoritos. Así pues no me resisto a hacerlo a ver que sale. Aqui estan las reglas:


- Debes coger 10 libros favoritos (el orden es indiferente).
- No puedes coger varios libros de una misma saga (por ejemplo, varios libros de Harry Potter).
- Deben ser libros de literatura. Nada de cómics, mangas ni novelas gráficas.
- Se debe elegir una palabra de la línea especificada más abajo. Da igual la palabra mientras esté en esa línea.
Primera palabra: Página 10 Línea 11
Segunda palabra: Página 23 Línea 4
Tercera palabra: Página 38 Línea 2
Cuarta palabra: Página 42 Línea 20
Quinta palabra: Página 51 Línea 15
Sexta palabra: Página 66 Línea 6
Séptima palabra: Página 77 Línea 7
Octava palabra: Página 86 Línea 16
Novena palabra: Página 69 Línea 8
Décima palabra: Página 100 Línea 1
- Las palabras elegidas no pueden ser ningún nombre propio o palabra que si la sacas del libro pierda todo el sentido (por ejemplo, la palabra "muggles" en Harry Potter no sería válida).
- Si la línea o página no existiera, o en la línea no hubiera ninguna palabra (por ejemplo, aparecen unos puntos suspensivos), se pasaría a la página o línea siguiente que tenga texto.
- Una vez tengas todas las palabras, debes usar tu imaginación y formar un texto/oración que las contenga todas. Puedes añadir todo lo que quieras para darle sentido al texto pero que no sea extremadamente extenso.
- Debes nominar a 10 bloggers.
Mis 10 palabras:
1-Claire se queda sola: Entrada
2-Cinco cuartos de naranja: Nosotros
3-La sombra del viento: Ojos
4-El sustituto: Sentimiento
5-Cazadores de sombras: Ciudad de Almas Perdidas: Ella
6-El último catón: Manos
7-La ciudad de las bestias: Complicado
8-Chocolate: Sacrificado
9-Harry Potter y el cáliz de fuego: Fuerzas
10-La esposa del dios del fuego: Pensando
Mi texto
No sabía que fuera esperarme en la entrada. Nosotros bromeabamos, reiamos y entonces lo ví. Sus ojos eran del color del cielo, su pelo negro azabache y con sus manos intentaba encender un cigarrillo. Por un momento me quede embelesada, luego reaccione, me despedí y fuí a abrazarle con todas mis fuerzas. No le había dicho nada a mis amigos, era complicado. Él era mayor que yo, pero ahí estaba el sentimiento...no sabía si llamarlo amor...pero sé que lo hubiera sacrificado todo por él. Mis amigos y amigas me miraban atonitos, creía saber lo que estaban pensando pero Rebeca fue hacia mí y me llevo aparte. Entonces me dijo lo que todos pensaban y solo ella se atrevia a decirme:
- Es el padre de tu mejor amiga...¿sabes a que te arriesgas, ¿no?
- Si.-le dije con firmeza y pesar.- Lo sé muy bien.
Nomino a 10 blogs por si les apetece hacerlo:
- La estantería de Cho
- Una pareja Otaku
- Binilla Mangas
- Los Mangas de mi Vida
- Paradise Library Blog
- Hana Street
- Café de menta
- ONM
- Morphallaxis
- Shoujo's House
Solo decir que ha sido bastante divertido, me alegro de haberlo hecho.

5 comentarios:

Gentlebellota dijo...

Bonito texto :D, me alegro que te haya gustado el juego.

Por cierto te importaría poner el banner oficial que tenemos en nuestro blog? esta en las reglas pero parece que se ha perdido por el camino XD

Un saludo desde - El Imperio de las Bellotas -

jota-chan dijo...

Gentlebellota: Ok, ya puse el banner oficial. Saludos :D

Unknown dijo...

Muchas gracias por nominarnos!!
Parece un juego bastante divertido, nos pondremos a ello. ;)
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Curioso juego :D te ha quedado un texto apañado.
A ver si me animo a hacerlo (gracias ^^) aunque no sé si tengo tantos libros favoritos xD (me cuesta encontrar libros que me gusten mucho)

yue_sayuri dijo...

Nen, merci por pasarlo pero que complicado xDD Intentaremos hacerlo en cuanto tengamos un momentillo ^^