miércoles, 27 de febrero de 2013

Reto tridente literario manga (III): Autores

Y aqui esta la última entrega del reto tridente literario versión manga, esta vez centrado en los autores manga. Y aqui he puesto a mi manga-ka preferida, Ai Yazawa, la cual esperemos que algún día pueda retomar Nana.
1. Manga-ka preferido: Ai Yazawa tanto por sus historias, narración como por su personal y distintivo dibujo.
2. Manga-ka del que más obras hayas leído: Wataru Yoshizumi.
3. Mejor manga-ka (masculino): Osamu Tezuka por  haber sido el gran pionero y por su larga trayectoria.
4. Mejor manga-ka (femenina): Pues vuelvo a poner a Ai Yazawa porque me parece buenisima y no soy el único que la afirma. Millones de fans por el mundo me dan la razón XD
5. Un manga-ka que te decepcionó: Ayano Yamane por las imposibles condiciones que pone para publicar sus obras.
6. Manga-ka del que tengas más obras firmadas: Ninguno lamentablemente
7. Manga-ka que te aportó una importante lección en tu vida: Keiko Suenobu
8. Manga-ka que te empujó a dibujar: Yoshiyuki Sadamoto (hubo una época en la que me dio por hacer dibujos de Evangelion a todas horas)
9. Manga-ka que te hizo sentir especial: Natsuki Takaya
10.Peor Manga-ka: Yukiru Sugisaki (por tener cuatro millones de obras abiertas y no terminar ninguna)
11.Un manga-ka del que te gusten sus obas, pero no él / ella, su personalidad: asi a bote pronto no se me ocurre ninguno
12. Manga-ka que te gustaría haber sido: Nobuhiro Watsuki
13. Manga-ka con quien querrías pasar un día: Mayu Sakai
14. Manga-ka del que leíste un manga, no te gustó, y no volviste a intentarlo: Sei Itoh
15. Manga-ka al que conozcas personalmente: Ninguno lamentablemente...
16. Manga-ka que te gustaría que tuviera más reconocimiento: Go Ikeyamada
17. Manga-ka sobrevalorado: Masashi Kishimoto
18. Manga-ka que te sorprendió gratamente: Usamaru Furuya
19. Manga-ka más raro: Tsugumi Ohba
20. Cuenta una curiosidad sobre un manga-ka:Cuando Wataru Yoshizumi empezaba en el manga para su primera obra hizo el primer borrador de Somos chicos de menta pero se lo denegaron porque sería una autentica locura publicar algo así con un chico haciendose pasar por chica y acabo haciendo Quartet game. Años despues aprovechando que tenía otro editor volvió a presentar la idea y se la aprobaron (para deleite de los fans de la obra)
21. Cita una frase o un párrafo de un manga-ka (ojo, del escritor; no de sus manga):"Definiciones aparte, tal como me siento hoy en día, yo quiero vivir una juventud desenfrenada y eterna" (Jun Mochizuki. Pandora Hearts vol.1) No sabía que cita de autor poner y al leerla me indentique con ella XD

Y hasta aqui hemos llegado del reto tridente literario versión manga. Que ganas de leer los vuestros :D

3 comentarios:

Miya dijo...

Yo tmabién había pensado poner en la 13 a Mayu Shinjo, por simple curiosidad, jajaja, pero al final he puesto a otra mangaka =)
No sabía eso de Wataru Yoshizumi =O

Anónimo dijo...

Gracias a este triple reto he descubierto tu afición por Evangelion :O
Qué curiosa la anectdota de Somos chicos de menta.

Bambú dijo...

Yo creo que Ai Yazawa también aparecería en mi lista personal al igual que la tuya.

Pienso que esta es la parte más difícil del reto XDD

Saludos