domingo, 10 de marzo de 2013

Comentando mangas (85)

Con todos vosotros una nueva tanda de tomos reseñados que han sido mis últimas lecturas. Cuidado que puede haber RIESGO DE SPOILERS. Empezamos:
Bakuman nº 15: nuevo tomo de las andazas de los Ashirogi Muto en donde vemos el desenlace del sucio metodo de Tooru Nananime (que maniale tengo), la pelea entre Nakai y Hiramaru y al "imitador" de PCP. Me han encantado todas estas tramas pero especialmente lo de Nakai, donde Hiramaru protege a Aoki y acaba ofreciendole trabajo a Nakai. Oficialmente Hiramaru es mi personaje favorito desbancando a Kaya, me encanta su hilaridad y su personalidad cambiante entre la desesperanza y la esperanza. La preocupacion de la perdida de la juventuda de Mashiro no me ha gustado tanto pero supongo que es algo normal que tenía que surgir. En general muy buen tomo de esta serie que sigue manteniendo un nivel muy alto.
Nota: 8,5
Toriko nº 3: Tercer tomo de este shonen tan adictivo (por lo menos para mi), me encanta el grupo que forman Komatsu, Toriko y Coco, espero que vuelvan a juntarse porque forman un trio muy equilibrado. Lo de los seres roboticos me mola, tienen una pinta siniestra y habrá que ver que papel juegan mas adelante. La parte del coliseo de los monstruos ha estado mas floja aunque lo de la loba y Toriko defendiendola me ha gustado. Aunque el final que ha tenido ha sido bastante triste. Deseo saber como continuara.
Nota: 7,75
Monkey Highschool nº 7: Penultimo tomo de este shojo y el tomo mas interesante y que mas me ha gustado hasta el momento. Es una pena que haya tardado tanto en arancar pero este tomo ha estado realmente interesante, entre las dudas de Macharu y Haruna sobre su primera vez y sobre la elección de su futuro este tomo se me ha hecho hasta corto a pesar de tener mas capitulos que ningún otro. Las dudas sobre la pareja y la conclusión a la que llegan me ha conmovido, me encanta como ha evolucionado su relación y como los protagonistas maduran juntos. Ya estoy con ganas de leer el octavo y último tomo.
Nota: 7,75
Sugar Sugar Rune nº 2: Pese al flojo comienzo de la obra este tomo logra remotar y hace mas entretenida la obra pero sigo sin soportar a Vanilla. Estaba claro que Pierre era un brujo oscuro (lo llaman Trol pero yo prefiero brujo oscuro) y que iba a por Chocola menos mal que la pobre se salva. El viaje de Chocola al mundo mágico, sus detalles bastante imaginativos, y la historia de la reina Candy sobre su creación son lo mejor del tomo que es bastante mas entretenido y divertido. Chocola me gusta realmente, tiene mucho carisma, lastima que los secundarios no estan a su altura... El final del tomo si que sido WTF... Habrá que ver como continua.
Nota: 6,75
Pequeñas Mentiras Piadosas nº 3: Tecer tomo de la ultima obra de Aoki Kotomi, donde vemos como Riko y sus amigos pueden debutar pero serían otros los que tocan...ademas descubren que Crude Play hace casi lo mismo. Esto es un pequeño shock para ellos por supuesto. Encima aparece Shinya dispuesto a hacer de Riko su tesoro... Me gusta como avanza este manga, combinando el presente con la historia de Aki, vuelvo a decirlo...me recuerda un montón a Nana...y Shinya bien parece Takumi de Nana por lo frio y calculador...
Con este tomo he tenido la sensación de que la trama avanza poco y que como siga asi la cosa nos plantamos en los 20 tomos fijo...cosa que por otro lado no me importa porque creo que estas personajes y el mundo de la música que los envuelve da para mucho...de momento ya lleva 10 tomos en Japón...y el undecimo sale este mes. Sigue asi Kotomi.
Nota: 8,25

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo con Sugar Sugar Rune me llevé un chasco! A ver si los siguientes tomos te gustan mas!.

Pequeñas mentiras piadosas aún no la he comenzado >_<!!!!!!

Unknown dijo...

De todos los mangas que has puesto solo me he leído sugar sugar rune y monkey high school (que me gustó mucho a pesar de lo que dijeran muchas personas) bien es verdad que le cuesta arrancar a los personajes, pero a mi se me hizo entretenido :)

Buena entrada analizando tomo por tomo ^^

Un abrazo;

Jeanne.

Yer dijo...

Jo, a mí Bakuman siempre me deja con ganas de más, incluso si el tomo termina cerrado.^^ ¿A que sí?

jota-chan dijo...

Binilla: Espero que te guste Pequeñas Mentiras Piadosas, a mi de momento me esta gustando bastante.
Jeanne: A mi tambien me esta gustando Monkey High Chool, esta siendo una serie muy simpatica.
Yer Soul: A mi tambien me dea con ganas de mas, lo malo es que queda poco para que acabe...

Ningaka dijo...

Hiramaru ha ganado muchos puntos en este tomo de Bakuman. ¡Lo da todo por Aoki! xD
¡Ya tengo ganas de seguir con el siguiente! ^^