lunes, 15 de abril de 2013

Comentando mangas (87)

Con todos vosotros aqui traigo una nueva tanda de mangas comentandos. Como siempre os destaco que HAY RIESGO DE SPOILERS. Y sin mas dilación me pongo a comentar.
Akuma to love song nº 5: Maravilloso, cada tomo continua siendo una delicia. Este shojo que se aleja de lo habitual y nos muestra una historia de amistad, de superación y también de amor. Porque por fin empieza a aflorar un amor, entre SPOILER Maria y Meguro, pero los dos son tan bordes y directos que va a ser una relación complicada y divertida FIN SPOILER Y encima entra en acción Anna, la ex-amiga de Maria, que demuestra tener caracter y ser mas de lo que aparenta, a mi me ha recordado a Manami de Life, parece igual de manipuladora. Me da para un buen rato la lectura pero cuando acabo lo unico que pienso es que quiero mas, mucho mas. Y el dibujo sigue siendo una pasada. Sigo recomendandolo totalmente.
Nota: 9,25
Strobe Edge nº 5: Otro tomo de este precioso shojo que nos llego gracias a Ivrea. Por algunos blogs lo he comentado que me ha parecido el mejor tomo hasta la fecha. Es una serie tierna y que hace que sus personajes se mantengan fiel a lo que sienten y actuen de corazón. Me ha gustado la historia de Ando y Ren del final y me ha parecido muy curiosa para saber mas de ellos y conocer mas a Ando. Y Mayuka ha sido un cielo en este tomo y se muestra una maduración, en general todos van creciendo según los tomos. La verdad es que ha tenido escenas preciosas y me encanta como muestran a Ninako frente a su amor imposible. Ademas es dibujo sigue siendo precioso a mas no poder, tiene personalidad. Tengo la impresión de que ahora este shojo va a ir mejorando mas y mas.
Nota: 8,15
Pandora Hearts nº 4: Otro tomo de este enrevesado shonen que poco a poco continua desvelando misterios. Me ha parecido brutal la entrada al mundo de espejos y la aparicion del gato de Cheshire, me encanta que volvamos a ver al tio de Oz pero yo sigo pregutnandome que ha sido de la hermana...aunque tengo una teoria. La escena del pulso me ha parecido muy divertida y la pareja Alice y Gilbert me encanta. Esta serie se va volviendo mas apasionante y sus misterios me hacen querer mas...aunque a veces es un poco liosa. El dibujo impecable.
Nota: 8,5
Amasando Ja-pan nº 17: Llevaba tiempo sin leer un nuevo tomo de esta serie pero no he tenido problema ya que es muy fácil volver a subirse al carro. Amasando 25 continua y ahora deben entrentarse a Suwabara (que tiene una crisis existencial) y a Monica. Escenas muy divertidas y continuan dandonos lecciones de panaderia y de gastronomia, porque en su proximo combate deberan hacer SPOILER mermelada FIN SPOILER Y concretamente Kanmuri que desvela su pasado y debera enfrentarse a su SPOILERAZO medio hermano FIN SPOILERAZO. Continua emocionante y divertido, sigo sin cansarme de este shonen.
Nota: 8,25
Sugar Sugar Rune nº 4: Los pasitos que parecía que iba avanzando este shojo ha vuelto a darlos para atras, salvo el principio con la reunion de brujos del mundo humano el resto me ha parecido un poquito soso. Sigo sin ver bien la insistencia de Chocola con Vanilla y con Pierre. Y me molaba la competicion de coger corazones pero see stan yendo bastante por las ramas y me temo cual va a ser el final. Y sigo sin soportar a Vanilla y a Pierre tampoco. Por suerte Chocolate, Huox y Saule me gustan como personajes y con otro enfoque este manga sería mejor, quizás con mas humor. habrá que ver como continua.
Nota: 5,5

3 comentarios:

Unknown dijo...

De tu lista de hoy solo me he leído sugar sugar rune, y a mí me gustó. No puedes esperar mucho por que al fin y al cabo es de niños... pero la verdad es que después a mi me sorprendió bastante^^

Espero que te guste más adelante, y me alegro que tus lecturas te estén gustando^^

Un brazo fuerte;

Jeanne.

Yer dijo...

Sugar Sugar Rune personalmente me parece solo entretenido, es bastante infantil y la trama tampoco me cautivó.
Veo que sigues tu ritmo con Ja-Pan...así me gusta^^

S4kuya dijo...

wow lei los primeros dos pero con akuma to love song quede pegada porque aun no se traducia completo al español, strobe edge es un manga genial hermosas imagenes y todo :D los otros dos no los he leido aun