miércoles, 5 de junio de 2013

Comentando mangas (90)

Aqui os traigo una nueva tanda de mangas para ser comentados, entre ellos destacar el regreso de Dengeki Daisy, shojo que por fin ha reanudado Ivrea. CUIDADO CON LOS SPOILERS:
Dengeki Daisy nº 6: Era uno de los shojos que mas esperaba que reanudaran, y la verdad es que tras su reanudación he quedado bastante contento. Contento porque me ha parecido un tomo divertido, con buenos puntos y que cerraba el arco del falso Daisy. pero por otro lado exasperado por los comportamientos de algunos personajes y deseando que avancen mas en la relación de Teru y Kurosaki. Creo que se estan tomando las cosas con mucha calma y como sigan asi puede pasarle factura a la serie. Pero los personajes me molan tanto que de momento se lo perdono. Sobre todo Riko. El dibujo no sera gran cosa pero acompaña de maravilla es las escenas de humor. Sigo recomendando este shojo.
Nota: 7,85
Toriko nº 4: Cuarto tomo de este shonen gastronomico. Lo mas reseñable de este tomo es sin duda Sunny, que ya se ha convertido en mi personaje favorito de la serie, narcisista y egocentrico, me ha parecido un buen contrapunto para esta serie, las escenas de acción han sido correctas, me gustaría que profundizaran mas en los enemigos pero supongo que aún es un poco pronto. Tomo correcto y con buenos puntos aunque me ha parecido algo mas flojo que los anteriores.
Nota: 7,5
Negima nº 35: Se nota que ya no queda nada para el final, en este tomo llegamos al punto algido de la serie, el enfrentamiento definitivo entre Negi y Fate. Lo que mas me ha gustado es que se conecten la escuela Mahora, que estaba muy abandonada ultimamente, y el mundo magico para llegar a un final que espero que sea apoteosico. En general ha estado muy bien, y espero con ganas la resolución pero la pelea ha parecido un poco soso. Suerte que las intervenciones de personajes secundarios han estado estupendas, sobre todo las de Ayaka y Evangeline. Con ganas de ver como terminan la saga.
Nota: 7,75
Nodame Cantabile nº 16: Otro genial tomo de este josei músical donde lan andanzas de Chiaki como director de la Roux-Marlet ocupan gran parte de la trama. La aceptación de los nuevos miembros y los problemas en la orquesta son el eje de este tomo que culmina con un visitante inesperado...ya era hora de que entrara en escena el SPOILER padre de Chiaki FIN SPOILER, quiero saber mas de la relación entre ambos y ver que pasara ahora. Aunque estoy mucho mas ansioso de ver si Kuroki y Tania llegan a algo mas. De hecho ambos cada vez me gustan mas. Desde luego esta colección de personajes de Nodame es la gran baza de este josei, que nos da personajes para todos los gustos, la mayoría de ellos bastante esperpenticos. Con muchas ganas de leer el siguiente.
Nota: 8,25
Sugar Sugar Rune nº 7: Penultimo tomo de este shojo de magical girls que alcanza su punto algido con una revelación inesperada. SPOILER Que Duke fuera el tio de Chocola ya era algo gordo pero que sea hija del duque d elas tinieblas, Glace si que es inesperado FIN SPOILER. Un buen tomo en general, la escena de las obras de teatro me ha gustado bastante y admito que Vanilla me ha empezado a gustar un poco en este tomo ahora que tiene mas determinación. Los pasos que se dan para el final me estan gustando y espero que den un final satisfactorio, por lo menos este tomo ha estado bastant entretenido.
Nota: 6,95

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo en mente comprar "nodame Cantabile" y "Dengeki Daisy"
^^saludos!

Unknown dijo...

Tengo en mente dos de las que has puesto pero no me he leído por los spoilers y con respecto a sugar rune, yo al final le dí un 7 ,5, me gustó mucho más de lo que me esperaba.

Un abrazo!


Jeanne.

Anónimo dijo...

DD es <3!

Miya dijo...

Soy de la misma opinión con Dengeki Daisy, y me alegro que al final Sugar Sugar Rune te haya convencido, la verdad es que la parte final es lo mejor de la serie ^^