domingo, 7 de julio de 2013

EDSK (Editores De Shintaro Kago)

Hace unos días en la presentación del Salón del Manga de este año EDT confirmo que Shintaro Kago vendría a tierra españolas. La editorial que parece estar pasando por momentos muy duros además confirmo que en proximos meses otros tres tomos de Kago serían publicados en proximos meses: Funeral ante la estación, El arte de asesinar a través de los tiempos y Anamorphosis. Y es que en este 2013 las únicas novedades manga que hemos tenido por parte de EDT han sido de Shintaro Kago (sin contar Herem de Noiry que es ibermanga). Parece que si ahora mismo en vez de tebeos, fueran editores de Shintaro Kago. Y si ademas le añadimos a que la editorial ha prescindido de los servicios de Daruma para traducir sus mangas y los hacen ellos mismo apaga y vamonos. ¿El el Shueishazo la raíz del problema? ¿O lo ha sido una pesima gestión que ha durado varios años? ¿Los packs son un intento de conseguir dinero rapido?
No me gustaría dar por muerta a la editorial pero todo esto son malos augurios y que ahora mismo solo se dediquen a Shintaro Kago que parece haberles vendido decentemente significa que EDT esta en un punto muerto del que parece muy dificil que pueda salir. Por su bien espero que Kago les salve como ya hiciera Rurouni Kenshin años atras. Por mi parte quiero que El arte de asesinar a través de los tiempos me inicie en el peculiar mundo de Shinaro Kago.

3 comentarios:

Yer dijo...

A mí me interesaría leer algo de Kago, pero primero quiero saber quien hace las traducciones, visto el panorama...

Unknown dijo...

Creo que me lo compraré sin dudarlo XD

Anónimo dijo...

Yo si Shintaro Kago va a hacer que la editorial se recomponga y sea como la de antes, perfecto.
A priori no me interesan las nuevas licencias pero sí que me pica un poco la curiosidad el autor.