jueves, 15 de agosto de 2013

Comentando mangas (94)

Aqui esta mi resumen de las últimas lecturas manga que he hecho en los últimos días, entre las cuales se encuentra el tomo único de creación española Gears. BE CAREFUL WITH THE SPOILERS. Aqui van mis opiniones:
Life nº 15: Decimoquinto tomo de este shojo centrado en el bullyng, me parece sencillamente brutal. Por fin se empiezan a solucionar los problemas y parece que nuestras heroinas por fin tienen un respiro, y alguién intenta redimirse. Me ha gustado, se me ha hecho cortito pero me ha dejado un sabor agridulce, porque aunque parece que al final Manami es la única mala, las amigas que no le plantaron cara en su momento y las que la "apoyaron" también me parecen culpables (aunque Manami es la más psicopata). Si no fuera porque sé que quedan 5 tomos para que se acabe, este parece el penultimo tomo...habrá que ver como continua esta serie y adonde nos llevaran los últimos tomos...¿de qué mas es capaz Manami?
Nota: 8
Gears: Segunda obra Gaijin que pruebo tras el notable primer tomo de Dos Espadas. En Gears nos encontramos con William, un cientifico superdotado y pelín sociopata que pretende crear al automata perfecto y vengar a su maestro. Para ello raptara a una joven noble de excepcional belleza.
Tanto la estetica como el dibujo me han parecido esplendidos, de influencia steam-punk me ha resultado el aspecto mas notable del tomo. La pareja protagonista me ha gustado también, aunque siento que se podían haber sacado mas jugo. El desarrollo de la historia me ha parecido lo mas flojo, ha tenido buenos puntos pero no me ha convencido la manera de llevarlo a cabo, las escenas de acción me han parecido liosas y el final ha sido correcto. Definitivamente es entretenido, se deja disfrutar pero creo que la historia se podía haber llevado en otra dirección y siento que hay pocos personajes. Por lo menos ha quedado bastante cerrado.
Nota: 6,25
Pandora Hearts nº 5: Brutal, este ha sido el tomo en el que por fin se dan las explicaciones para que empiecen a encajar las piezas del puzzle y en la que sabemos que le paso a Alice. Por supuesto se van abriendo nuevos misterios pero me ha dejado pasmado sobre todo por Vincent. Siento que todo empieza a tener sentido y que la introducción ha acabado y que lo fuerte empieza ahora. Grandisimo trio protagonista y precioso dibujo. Animo a la gente a hacerse con él, una vez empiezan a juntarse las piezas se disfruta de verdad. Quiero seguir con esta serie mas que nunca, ahora parece que se acerca lo bueno.
Nota: 8,75

Enamorada nº 2: Segundo tomo del primer shojo que llega a España de Saki Aikawa. Me esta gustando por su sencillez, no es un shojo pretencioso y sabe como tejer bien la historia. Es simple pero no es cargante, no es noño, tiene encanto y un dibujo precioso. Takumi me ha acabado gustando, ha demostrado tener una personalidad definida y ser consecuente. El fallo de este tomo es que la protagonista no tenga una antagonista a su altura, porque con eso hubiera sido mas redonda, aún asi Enamorada es un shojo tipico pero absolutamente encantador. Lo recomiendo para fans del género.
Nota: 7,75
666 Satan nº 3: Tercer de este shonen del hermano del creador de Naruto. La verdad es que se va notando una mejoria y una mayor profundidad en la historia. El combate de Jio contra el mago escarlata ha sido bastante bueno y junto a Ball ha habido buenos momentos. La parte de las tres pruebas me gusto bastante. Su punto más débil es el dibujo, aunque va acorde con el manga. El personaje de Ruby también me parece muy flojito. A ver si soluciona este problema en proximos tomos.
Nota: 7,35

4 comentarios:

S4kuya dijo...

wow son obras nuevas para mis ojos realmente me gustaria leerlas!

Yer dijo...

666 Satan es un divertimento más que válido, cuya trama al menos está bien planteada, sin ser gran cosa. No esperes mucho más^^

Anónimo dijo...

Gears todavía tengo que comprarlo, creo que es el único Gaijin que me interesa que todavía no tengo. Y bueno, leyendo tu opinión tampoco tengo prisa.

Arale ! dijo...

Ayer terminé con Enamorada, y la verdad es que peca de "muy predecible",... tengo que pensar bien lo que quiero decir de este manga, porque para mí ha tenido tantos fallos como aciertos..

Me acabaré haciendo con Life pronto, porque quiero leerla y saber qué pasa ^.^