domingo, 29 de septiembre de 2013

Comentando series (73): 666 Park Avenue: Temporada Única

Hoy toca reseñar la primera y única temporada de 666 Park Avenue, la que muchos pensabamos (yo entre ellos) que iba a ser una de las series estrella de la temporada pasada, sin embargo sus audiencias no fueran las suficientes que acabaron dejando la serie cancelada con 13 capitulos aunque al menos tuvo un final más o menos cerrado. Y es una pena porque tenía un reparto exquisito, empezando por el celebre Terry O'Quinn, Vanessa Williams y Rachael Taylor. Aqui va la reseña de la serie y luego mi opinión con SPOILERS, MUCHOS SPOILERS.
El 999 de Park Avenue es uno de los edificios más distinguidos de la ciudad de Nueva York, propiedad de Gavin Doran es un sueño para muchos arquitectos, como Jane Van Veen, que hace una entrevista para ser encargada del edificio y logran el puesto que incluye un piso al que se muda con su novio Henry, un prometedor politico cuya aspiración es logran un puesto de concejal. Inteligentes, trabajadores y encantadores, Jane y Henry fascinan a Gavin y su esposa Olivia que toman bajo su protección enseguida. Pero no es un edificio normal el 999 de Park Avenue, pasan cosas raras, Jane empieza a tener sueños raros y a veces parece como si el edificio tuviera vida. Jane y Henry conocen a otros habitantes del edicio como Louise y Brian, una joven pareja casada que empieza a tener problemas y Nona, una chica que supuestamente puede tener premoniciones al tocar los objetos personales de los demás. Todos estos personajes y otros habitantes del edificio empezaran a verse atrapadas por una red bajo la cual sus deseos pueden hacerse realidad a un precio muy alto.
666 Park Avenue tenía muchos puntos para triunfar, un buen reparto, una temática de moda y un escenario inquietante, sin embargo a la hora de la verdad no supo estar a la altura. La serie empezó bien, el primer capitulo fue muy correcto, presentando muy bien a los personajes (de hecho la primera escena del primer capitulo me pareció brutal) pero a medida que iba avanzando algunas historias se desinflaban. En general fue entretenido pero tuvo altibajos con capitulos muy entretenidos y otros algo aburridos. Hubo personajes de los que no supieron sacar provecho de su potencial (Nona es el mayor ejemplo) y hubo otros que parece que solo estaban para decorar (como el conserje). Parecía que querían hacer cosas grandes y meter tramas mas enrevesadas pero la falta de episodios les hizo quedarse muy a medias y es una lastima porque podía haber sido mucho mejor. Lo más destacable de la serie fue el personaje de Jane (el personaje al que más mimaron toda la serie) y la ambientación y efectos de la serie tmbién me parecieron muy logrados. El final de la serie me pareció lo peor, muy improvisado y demasiado abierto (y tonto) para mi gusto. SPOILER: Eso de que Jane fuera la hija de Gavin me parecio previsible pero que ella lo acepte tan normal y de repente todo sea tan guay dejo a cuadros y me pareció poco consecuente para lo que era el personaje de Jane FIN SPOILER
666 Park Avenue es una serie entretenida pero que no pasara a los anales de la historia televisa, tenía potencial pero lo desaprovecho.
Nota: 6,25


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Pero después de ver la serie me intrigan los libros en los que se supone se basa para ver si la trama se desarrolla mas y mejor pero me parece que no se han publicado en español...

Kitty Holmes dijo...

A mí también me decepcionó la serie :(

Los dos primeros capítulos prometían mucho, pero conforme avanzaban los capítulos el ritmo decaía y la trama se me hizo muuuy repetitiva.

Aunque a mí el final no me pareció tan malo. Prefiero eso a que dejen la serie totalmente abierta, como hicieron con otras, como Ringer :S

Saludos

Bambú dijo...

Es una pena que series con potencial al final no se acaben desarrollando por culpa de las audiencias.

De 666 Park Avenue no he visto ningún episodio, pero quizás me anime a echarle un vistazo al primer episodio, pues con solo 13 episodios y un final medio cerrado, no me importa verlo ;)

Saludos