miércoles, 25 de septiembre de 2013

It's time to read (50): Helen no puede dormir

Hoy toca reseñar la última novela de marian Keyes y posiblemente el libro que termine con la saga de las hermanas Walsh, se trata de Helen no puede dormir. Aqui va primero el argumento y luego la opinión con SPOILER ASEGURADOS.
Helen Walsh siempre se ha jactado de no cocnocer el miedo y ser la más cinica de todas las hermanas Walsh pero parece que en los últimos años las cosas han cambiado, más pesimistas Helen debe volver a casa de sus padres tras ser deshauciada de su adorado piso. Esta sin un solo euro, lleva meses sin trabajar, no puede dormir y la depresión empieza a hacer mella en ella. La única cosa buena de su vida es su magnifico novio Artie, lo malo es que su hijo la detesta y es de lo más desagradable con ella y su ex-mujer siempre esta por su casa. Sin embargo recibe un caso, Jay Parker, su ex-novio al que quiere olvidar, le encarga un caso: encontrar al miembro de una banda que va a hacer una reaparición y que esta generando mucha expectación. El caso no es nada sencillo y parece como si al sujeto desaparecido se lo hubiera tragado la tierra pero Helen no se rinde y esta dispuesta a remover tierra y cielo para encontrarle y poder solucionar sus problemas.
Nos encontramos ante otro brillante titulo de Marian Keyes, me da mucha pena que sea probablemente el último titulo de las hermanas Walsh, familia disfuncional a la que he cogido mucho cariño y que me ha dado tan buenos ratos. Sinceramente este me ha parecido el libro más oscuro de toda la saga de Marian Keyes (aún con todo el libro más oscuro de la autora sigue siendo Un tipo encantador). Trata la depresión en su faceta mas siniestra y realista, incluyendo pensamientos suicidas. Pero conociendo como era Helen de otros libros lo ha sabido adaptar a la perfección. Y vemos como Helen aunque en parte madura sigue siendo Helen con su caracteristico humor. La parte del misterio y la investigación ha estado francamente bien y los variopintos personajes secundarios aderezan muy bien el misterio. Aunque ha habido partes de Helen que me hubiera gustado que desarrollara un poco más (como su relación con Jay) no cabe duda de que Marian Keyes ha preferido sintetizarlo todo y no pasarse más de la cuenta. Y aún con todo, pese a las más de 500 páginas que tiene, se me ha hecho corto. También me ha parecido menos humoristico que los tres primeros, intenta ser más serio y lo consigue, trata problemas actuales como la crisis economica que vivimos y la falta de sueño y depresión que esto conlleva. Y todo ello con la gran narrativa de Marian Keyes que sabe como hacer que lo coloquial sea brillante. Con todo esto Helen no puede dormir me han encantado, más que el de Anna pero menos que los de Claire, Rachel y Maggie, mis favoritos. Aún asi absolutamente recomendado para todo el mundo.
Nota: 8,75

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyy! Quiero leerlo! ya sabes que gracias a ti descubrí a esta escritora! pero antes de comprarme este, tengo que leerme en casa los 4 que me compré el año pasado y que sigo sin leer XD!. Un día tienes que decirme por orden de mejor a "peor", tu lista de libros de esta mujer :P

jota-chan dijo...

Binilla: Puedo decirte que Claire se queda sola es mi favorito de Marian Keyes y el que menos me gusto de ella fue Por los pelos. Lo del medio es más complicado pero tras Claire se queda sola pondría Rachel se va de viaje, Maggie ve la luz y Lucy Sullivan se casa. El resto es más complicado.