jueves, 19 de diciembre de 2013

Scans para mis ojos (2): Love Berrish

Segunda entrega de esta nueva sección donde voy leyendo por scans obras que posiblemente nunca veamos publicadas por aqui. Hoy toca hablaros de Love Berrish, un shojo de la Ribon que deseaba con todas mis fuerzas pero que aún no nos ha llegado y creo que no llegara pero tengo esperanza de que llegue algo publicado de su autora: Nana Haruta.
Titulo: Love Berrish
Autora: Nana Haruta
Duración: 5 tomos ( obra cerrada)
Argumento: Yuya Fukushima es una adolescente que empieza a estudiar en la Academia Natsuka, donde sus estudiantes estan internos en diferentes dormitorios. A ella le ha tocado estar en los dormitorios Fresa, un lugar un poco extraño donde conoce a Azusa Chiba, un chico del que se enamora enseguida y a Nagisa Takamatsu, un chico que tiene pinta de ser conflictivo. El resto de inquilinos de los dormitorios son Emika Mito, una chica demasiado extrovertida, Kon Miyagi, un chico abierto y simpatico, Ame Yamanashi, una chica guapisima y encantadora y por último Michelle La France, la gata mascota de la residencia.
Al principio Yuya no empieza con buen pie con sus compañeros sin embargo poco a poco ira acostumbrandose y adaptandose al dormitorio Fresa, aunque acabe descubriendose que es un dormitorio para gente un tanto problematica pero eso no la frenara para superar las dificultades y seguir haciendo nuevos amigos.
Opinión con SPOILERS: Tenía muchas ganas de leerlo y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Es un shojo resultón, con un dibujo bonito tipico de la Ribon y con personajes entrañables. Es muy ameno y entretenido, menos superficial de lo que puede parecer tratando temas como la perdida de un ser querido, la amistad o la identidad propia. Sin embargo el principio es aburrido, los primeros capitulos son de lo más tipicos y a la serie le cuesta arrancar, hasta el quinto capitulo no arranca y comienza lo bueno. Salvando esto es un shojo muy agradable y que te sacara más de una sonrisa con un dibujo muy Ribonero.
El final desde luego es lo mejor de este shojo, acaba con muy buen final, aunque molaría que se extendiera un poco más pero dejo muy buen sabor de boca. De los personajes la protagonista me gusta, muy directa y sincera y luego Emiko era el mejor personaje, el más humoristico de la serie.
Con todo esto Love Berrish es un shojo muy simpatico, con puntos divertidos, que puede gustar a los fans del shojo y cuyo único fallo es su poco atractivo inicio y lo predecible que puede ser en algunos momentos.
Nota: 7,5

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el dibujo de esta mujer! Yo también he leído algo de ella por scans aunque no esta obra que comentas en concreto. Desde Love Berrish ha mejorado muchisimo y ahora su dibujo es *O*

Unknown dijo...

El dibujo me recuerda al de Wataru " pero solo un poco"

Y la trama no me acaba de convencer... Tal vez en otro momento... aunque bueno por la nota que le has dado y quitando los momentos " previsibles" creo que más adelante le daré una oportunidad!!

Un abrazo!!

Jeanne

PD: Me gusta la cabecera nueva!!

Ainhy dijo...

Me ha llamado la atención, me la apunto ^^

PD: me gusta el look navideño del blog :D

Coke Fernández dijo...

Me lo voy a apuntar, me ha dado buenas vibraciones (xD) y creo que me puede gustar. Parece mono y entretenido a pesar de lo predecible que pueda ser.

Unknown dijo...

5 tomos y un dibujazo *_* Es de mi estilo, así que tarde o temprano caerá ^^