lunes, 27 de enero de 2014

Comentando series (81): The New Normal: Temporada Única

Hoy toca hablaros de una comedia que se estreno la temporada pasada, y que pese a un buen comienzo en audiencias pego un bajón y acabo cancelada. Se trata de The New Normal, una comedia creada por Ryan Murphy, creador de serie como Glee o American Horror Story. Aqui va el argumento y luego mi opinión con SPOILERS:
Bryan y David son una pareja que se quieren y estan dispuestos a formar una familia. Goldie es una mujer de veintipocos que esta harta de las infidelidades de su  marido y decide irse a Los Angeles con su hija Shania, la cual la tuvo de adolescente. El destino quiere que Goldie sea la madre de alquiler de Bryan y David y asi dar un nuevo rumbo a su vida. Sin embargo Jane, la radical abuela de Goldie intentara evitarlo a toda costa y llevarse a su nieta y su bisnieta de vuelta a Ohio. Pero Goldie esta dispuesta a realizar un cambio en su vida y junto a su hija, Bryan, David y Rocky, la ayudante y amiga de Bryan intentaran formar una nueva familia alejada de todo lo convencional.
Me gustaba mucho el concepto de esta serie, podía haber sido la sucesora de Modern Family pero lamentablemente se quedo a medio gas. Había buenos personajes, había buenos actores pero no era todo lo divertido que podía ser y se abusaba del tipo de humor de meterse con grupos de gente o famosos con ironia y acababan siendo muy repetitivos. Era entrañable pero no lo suficientemente divertida, y eso que los primeros capitulos fueron bastante buenos pero a mitad de temporada se fastidio todo y acabo siendo más bonita y moralista que divertida. No es una mala serie pero tenía tanto potencial que daba rabia que acabaran desperdiciandolo, sobre todo a la actriz Ellen Barkin que podía haber dado mucho más juego y no la supieron aprovechar, de hecho su personaje acabo siendo un calco algo evolucionado de Sue Silvester, la entrenadora de Glee. Destacar a Rocky el personaje de NeNe Leakes (que salió en Glee) y que acabo gustandome mucho y logro despuntar. Otro punto positivo de la serie es que tuvo un buen final y no dejaron las cosas muy abiertas aunque me hubiera gustado el siguiente paso de la serie, Bryan y David como padre y Goldie en su tienda de ropa.
Definitivamente The New Normal es una comedia ligera, simpatica, con buenos personajes y con el humor de Glee. Podía haber sido mucho mejor pero el resultado final no es nada malo.
Nota: 6,5

No hay comentarios: