viernes, 24 de enero de 2014

It's time to read (55): El club del té

Hoy toca hacer reseña de un libro que me regalaron la pasada navidad y que tenía bastantes ganas de leer. Se trata de El club del té, debut literario de Vanessa Greene. A continuación un resumen del argumento y luego mi opinión con SPOILERS SEGUROS.
En un mercadillo un día cualquiera un juego de té une a tres mujeres distintas con un mismo objetivo: conseguir el máximo número posible de juegos de té para sus metas. Por un lado esta Jenny, la más joven, que esta a punto de casarse y esta planeando la boda de sus sueños pero un fantasma del pasado amenaza con desestabilizar su vida. También tenemos a Maggie, una mujer fuerte e independiente que luche por llevar su negocio a flote y que sobrevivió a un divorcio inesperado pero su ex-marido quiere regresar a su vida. Por último esta Allison, que parece tenerlo todo en la vida, sin embargo esa felicidad empieza a resquebrajarse poco a poco debido a los problemas económicos, con su marido y sus hijas adolescentes. Las tres empezaran juntos con estas nueva sociedad y se apoyaran mutuamente en los problemas que les vayan saliendo.
Cuando supe de esta novela me interesó principalmente porque por el argumento me recordaba al estilo de Marian Keyes, pero lo cierto es que El club del té es una novela sin mucha chispa. Es entrañable, simpatica, curiosa...pero es demasiado tipica. Los personajes son muy sosos, las protagonistas son demasiado parecidas entre si y no hay secundarios destacables. Hay un par de tramas interesantes pero se quedan totalmente a medias SPOILER (tanto el embarazo de Maggie como el retorno de la madre de Jenny podían haber dado muchisimo más juego) FIN SPOILER. La estructura del libro me ha gustado, centrando cada capitulo en una protagonista y muy bien fragmentado. Resumiendo El club del té es una novela fácil de leer, sencilla y entretenida, recomendada para los fanaticos del género pero hay alternativas mejores. Aunque no esta mal para tratarse de un debut literario. Espero que la autora este mas inspirada para su siguiente libro.
Nota: 6

3 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

El título me ha llamado la atención pero luego la sinopsis no me ha dicho gran cosa...
Es que Marian Keyes es inimitable jeje

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~

Unknown dijo...

Tengo que leer más reseñas, pero si los personajes no son destacables me parece que no le voy a dar una oportunidad.

¿Se trata de alguna manera interesante el origen del té o colecciones de juegos de té? Eso sí podría interesarme un poco.


Un saludo.

jota-chan dijo...

Sara Wagasa: Trata de tres mujeres que coleccionan juegos de té. No tiene nada que ver con el origen del té.
Saludos