domingo, 30 de marzo de 2014

5 juegos que me gustaría ver para la consola virtual de 3DS

Una cosa que me encanta de la Consola Virtual es que te da la oportunidad de jugar a juegos que por circunstancias varias no pudiste jugar en su momento. En 3DS tenemos la posibilidad de jugar a juegos de las consolas Game Boy, Game Boy Color, Nintendo, Master System y Game Gear. Creo que la 3DS también estaba capacitado para soportar juegos de Super Nintendo o Game Boy Advance, que al final han ido para Wii U, pero ese es otro tema. Ahora mismo podemos encontrar obras del calibre de Kirby's Dream Land, Super Mario Bros, Metroid, Zelda o Wario Land. Pero puestos a elegie hay varios juegos que me encantarían que salieron para la consola virtual, a alguno pude jugar pero otros no y por eso me encantarían que los publicaran. Esta es mi lista de los 5 juegos que si estuvieran en mi mano publicaría en la consola virtual:
Tiny Toon Adventures 2: Trouble in Wackyland: De pequeño me encantaban los juegos de los Tiny Toons, tanto los de Game Boy como los de Nintendo hasta el de Megadrive que pude jugar. (La serie de dibujos también me gustaba, aún espero que hagan un reboot, pero eso lo dejo para otro post). Pero sin lugar a dudas mi favorito era este, el segundo que salio para la Nintendo. En Trouble in Wackyland teníamos diferentes fases ambientadas en un parque de atracciones y en cada uno de ellas manejabamos a un diferente personaje. Teníamos montaña rusa, tren, rapidos, coches de choque y una casa encantada. Era un plataformas de la vieja escuela, sencillo y tremendamente divertido y que captaba bien el espiritú de la serie.
Aqui esta un video con el recorrido entero del juego para que veaís como es:

Perfect Dark: La conversión del mitico juego de Nintendo 64 para Game Boy Color. Rare adaptó el juego original a un juego de acción e investigación en perspectiva aerea con unos gráficos notables para la Game Boy Color. No pude jugar ni al original ni a éste pero tengo la esperanza de que Rare y Nintendo resuelvan asperezas y puedan traer este juego que tan buenas criticas obtuvo. Aqui va un pequeño gameplay:

¿Quién engañó a Rober Rabbit?: Juego para Game Boy basado en la película del mismo nombre donde Roger Rabbit tenía que rescatar a Jessica, la cual había sido secuestrada. Lo novedoso del juego es que se trataba de una aventura con tintes de RPG y lo habitual en este tipo de juegos basado en licencias de cine es que fueran plataformas. Por ello obtuvo buenas criticas en su momento y para mi desgracia tampoco pude jugarlo. Otra cosa novedosa es que este juego nos llego traducido al castellano. Aqui va un gameplay para que veaís de que va:

Los juegos de Chip y Chop para Nintendo: Aprovechando el exito de los juegos de Patoaventuras y el exito de la serie de dibujos de Chip y Chop rescatadores Capcom hizo un juego para Nintendo y tal fue el éxito que hizo una segunda parte. En su momento pude jugar a la primera parte y era un plataformas que nada tenía que envidiar a Super Mario Bros, era fiel a la serie y el que además se pudiera jugar a 2 se hacía aún más divertido. Los personajes estaban muy bien animados y la jugabilidad muy alta. Sería un puntazo volver a jugarlo ahora con la 3DS. Aqui un video para veáis de lo que hablo:

Conker Pocket Tales: En 1997 Rare presentó para Nintendo 64 el juego Conker Tales, un juego protagonizado por dos ardillas en un mundo de fantasia al estilo de Super Mario 64, el juego sufrió multiples retrasos y acabo saliendo en 2001 bajo el nombre Coker's Bad Fur Day cambiando radicalmente el concepto y haciendo que la ardilla fuera mal hablada, meara a la enemigos y tuviera un humor muy negro. Este juego para Game Boy Color salió en 1999 y mantenía el concepto original. Este era un juego de aventuras con plataformas e investigación donde Conker tenía que rescatar a la ardilla Berry en un enorme mundo superando distintas fases. Personalmente prefería este estilo a lo que luego fue y pese a nunca poder jugarlo es una espinita que tengo clavada. Es casi imposible que salga para la consola virtual por los desacuerdos de Rare pero aún tengo una pequeña esperanza. Aqui pongo un video del juego:


Y este es mi top con los juegos que pondría para la consola virtual de 3DS sin dudar. ¿Y en vuestro top cuales pondrías para descargar y jugar?

1 comentario:

x_luka dijo...

Rober Rabbit madre mía que recuerdooooos! xDDDD Sí, sin duda si estuviera en la consola virtual me hacía con él de cabezaaaaa! =DDD

Un saludooo!