domingo, 16 de marzo de 2014

Comentando mangas (105)

Con todos vosotros aqui os traigo una nueva tanda de minireseñas de los últimos tomos mangas que he podido leer, de entre los cuales destaca el primer tomo de Tutor Hitman Reborn, shonen que por fin he comenzado a leer. Como siempre os aviso de que puede haber SPOILERS. Dicho lo cual comienzo a reseñar:
Tutor Hitman Reborn nº 1: Tsuna Sawada es el tipico estudiante que no sobresale en nada, en general hastiado y sin amigos y cuya única motivación para ir a la escuela es ver a Kyoko, la chica de la que esta enamorada. La cosa cambia cuando su madre contrata un profesro particular que resulta ser un niño mafisos de un año llamado Reborn que le cuenta a Tsuna que ha sido enviado por un capo mafioso que ha desigando a Tsuna como su sucesor y que quiere que Reborn lo entrene para sucederlo. Con su pistola de balas mágicas Reborn pondra la vida de Tsuna patas arriba para bien y para mal.
En general me ha divertido bastante, la combinación Tsuna/Reborn puede recordar un poco a Nobita y Doraemon pero Reborn es mucho más hardcore que Doraemon. Aunque lo que más me ha gustado ha sido la aparición de Lambo, su rivalidad con Reborn y como éste pasa de él me arranco muchas carcajadas. En general ha sido un tomo bastante introductorio y la serie parece prometedora. Ahora que parece seguro que Planeta la continuara yo también segurie con ella.
Nota: 7,75
Strobe Edge nº 9: Penultimo tomo de este shojo que ha sido tan bien recibido en nuestro país. Estamos ante la recta final y Ninako tiene que tomar una decisión final, sobre ahora que tanto Ren como Ando son claramente sinceros con sus sentimientos. Personalmente aunque me gusta Strobe Edge este tomo se me ha hecho muy pesado, la autora ha alargado demasiado la trama para mi gusto y creo que perfectamente podría haber cerrado la serie en este tomo. Y los personajes me gustan, las dudas de Ninako son normales y es muy tierna pero tanta indecisión acaba cansando un poco. Y lo de Mao y Ando no acabo de verlo claro. De repente ha pasado de malisima a pobrecita, algo intermedio hubiera sido mejor. Ahora a esperar el desenlace en el tomo 10.
Nota: 6
Ataque a los titanes nº 5: Quinto tomo del gran exito que triunfa en el mundo entero. Tomo marcado por el juicio a Eren y el inicio de la primera exploración de los protagonistas como miembros del cuerpo de exploradores. Me mola Rivaille, esta claro que tiene una personalidad fuerte y dan ganas de saber más bore él. Los experimentos con los titanes ha sido una parte interesante, a ver si se descubre más en torno a ellos. Y la parte final ha sido lo mejor del tomo sobre todo por la aparición de la "titana". El dibujo deja bastante que desear en ocasiones pero la historia se mantiene interesante y el trasfondo de la historia es bastante interesante.
Nota: 7,75
Fairy Tail nº 25: Tomo 25 de este longevo shonen que ahora mismo esta on fire. En medio del examen de magos del nivel S aparece el gremio oscuro que quiere capturar al misterioso joven que esta en la isla, que es ni más ni menos que Zeleff. Además el consejo de magos esta investigando a Fairy Tail y hay un infiltrado. Esta saga tiene muchos puntos para ser la más trepidante de toda la serie hasta ahora y ha empezado muy bien. Lo mejor del tomo es la lucha de Gildarts y Natsu y ver como le enseña una lección. El momento divertido del tomo es saber como Elfman y Evergreen derrotar a Mirajane. XD Gran tomo con un par de batallas extremas. Menos mal que ya tengo el siguiente tomo.
Nota: 8

La Saga de Caín nº 5: God Child 4: Otro tomo de la subsaga God Child de la saga de Caín donde el conde Hergreaves se enfrenta a la organización Delilah. En este tomo aparece la prima supuestamente muerta de Caín: Suzette que dara muchos quebraderos de cabeza al protagonista. Me gusta el personaje de Suzette. Es una de esas mala retorcidas que me encantan. Aunque su historia ha sido más noramlita. La historia de Bloody Maria de este tomo donde conocemos más del doctor Jezabel ha sido más retorcida y apasionante. Es una lastima que solo queden 4 tomos, encima el dibujo cada vez esta siendo mejor. Este shojo se hace realmente adictivo y la autora es realmente buena en la narrativa. Si buscáis un shojo diferente y que a veces os ponga los pelos de punta esta es una gran elección.
Nota: 8

3 comentarios:

Sandra dijo...

Hay veces en las que busco mangas recomendados para leer pero no me acaban de convencer, sin embargo, me han hablado muy bien de strobe edge y God child tiene muy buena pinta.

Gracias por pasarte :)
Besos!

Yer dijo...

Los 7 primeros tomos de Reborn son pura comedia de la buena. En el tomo 8, empieza el shonen

x_luka dijo...

De los que comentas únicamente sigo Strobe Edge (puro amor xD) y Ataque a los titanes, mi gran descubrimiento de 2013 =D Estoy deseando tener el tomo #7 para poder continuar la historia que, como dices, el dibujo no es que sea precioso precisamente, pero la historia hace que no te importe, es muy buena y engancha muchísimo!

Un saludoo!