domingo, 2 de marzo de 2014

It's time to read (57): Cordero

Hoy tengo el placer de ofreceros la reseña de un libro de humor leido hace unas semanas y que me ha resultado gratamente interesante. Se trata de Cordero, de Christopher Moore que nos ofrece un testimonio de la "autentica" vida de Jesucristo. Aqui va el argumento y luego mi opinión con POSIBLES SPOILERS.
Levi bar Alphaeus, al que llaman "Colleja" fue el mejor amigo de Jesucristo desde que le vió resucitar lagartijas en la plaza del pueblo. Colleja es resucitado por el ángel Raziel con una misión fundamental: escribir un nuevo evangelio sobre la vida de Jesucristo y escribir partes sobre su infancia y adolescencia que no son recogidos por el resto de evangelios. Así pues conoceremos como Jesucristo o "Joshua" como es llamado en el libro, no era tan idilico como nos contaron en la biblia y como hizo cosas nunca contadas en los evangelion como un viaje para visitar a los reyes magos. Todo con mucho humor y surrealismo al estilo de La vida de Bryan.
Lo primero que debo comentaros es que el mejor amigo de Jesucristo (Colleja) no es un cordero, es una persona XD. No sé porque pero yo iba con esta idea antes de leer el libro (por el titulo y la portada) pero no, era un humano. Cordero es una lectura bastante divertida y con muchos toques surrealistas pero bastante más creible que los evangelios del nuevo testamento (mejor no entro en más detalles). Esta lleno de referencias culturales (como a la Torá y a El arte de la guerra) y de dialogos ácidos. Lo mejor del libro sin lugar a dudas es Colleja, un protagonista irreverente y que da momentos realmente desternillantes. Aunque el momento más desternillantes es lo de la conversión del agua en vino. Esa parte fue buenisima. Mención especial al ángel Raziel y los momentos que da intentando comprender determinadas cosas del mundo actual. Aún con todo lo divertido que es hay que admitir que en algunas ocasiones el libro es un poco denso y hay partes en las que se explanan demasiado con las explicaciones.
De todas formas Cordero es una novela my ámena, curiosa, quizás no tan sorprendente para los que hayan visto La vida de Bryan pero que sabrá sacar al lector más de una sonrisa y que una vez que lo empecéis no querréis acabarlo.
Nota: 8

2 comentarios:

Gloom dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de este autor.

LaEmperatriz dijo...

Este autor es genial. Yo me he leído de él "Un trabajo muy sucio", me encantó.
Si te gustan este tipo de libros, tienes que leer los de David Safier ;)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~